¿Tanto te enojas por una calabacera?

Jonás 4:8-11
acaeció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano; y el sol hirió á Jonás en la cabeza, y desmayábase, y se deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que mi vida. Entonces dijo Dios á Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte. Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció: ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella grande ciudad donde hay más de ciento y veinte mil personas que no conocen su mano derecha ni su mano izquierda, y muchos animales?

Me da mucha risa Jonás, y me da risa porque yo me identifico un poco con el, aunque me da pena decirlo porque él era muy cabezón. Pero creo qeu muchos de nosotros tenemos algo de Jonás dentro de nosotros. El era un hombre de Dios, verdadero profeta y fue utilizado por Dios para llevar su palabra y miles de personas llegaron a la salvacion, sin embargo como que tenia sus ojos puestos en su propia comodidad.

Él sabia que Dios podia ser conmovido y por eso le dijo Dios una cosa e hizo lo contrario, Jonás no queria quedar mal, y despues de que se salvo Nínive puedo imaginarme a Jonás yendo hacia una colina con una cara de puchero a sentarse de lejos viendo como todos se regocijaban en el Señor. Dios le da una leccion haciendo crecer una calabacera que le de sombra y luego hace que una oruga se la coma. Jonas siente lastima pro la calabacera y Dios le da la leccion, de que una persona es mas valiosa.

Todos podemos llegar a arrepentimiento y debemos gozarnos de que otra persona conozca a Dios, sea quien sea, nos haya hecho lo que nos haya hecho, asi como Dios tuvo misericordia por nosotros, nosotros tambien debemos sentirla por todos los demás, es la forma en que podremos demostrar que somos hijos de Dios.

En lo personal debo aceptar que tengo que echar fuera el sentirme comodo y aceptar el reto de Dios de poder llevar su mensaje, y no conformarme con eso sino llevar a la consolidacion a muchos.

Gracias Dios por darme otra oportunidad.

Ir a página principal >>

