Con el arco de bronce en nuestras manos

Salmos 18:34
Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce.

Arco

Arco

Bueno pues he estado investigando sobre ese famoso arco de bronce y lo que significa por una tarea que me encargaron en el discipulado. Encontre un par de explicaciones sobre este instrumento de guerra.

El salmo 18 habla del gran poder de Dios, y de como Dios nos capacita con su poder para luchar contra nuestros enemigos.

El arco de bronce vendría siendo un símbolo de victoria, un arma muy poderosa y temida que solo podría ser utilizada por hombres con brazos muy fuertes y diestros al dispararla. El hombre que pudiera utilizar esta arma aseguraría la victoria del ejercito. En el pasaje 20 de Job menciona al arco de bronce diciendo que al malo le atravesará el arco de bronce.

La otra definición que se busca a la frase “arco de bronce” es debido a que historicamente no se ha encontrado ningun vestigio de su existencia. Y la traducción de la frase tambien puede significar “arco tipo serpiente”(en el hebreo original), es un tipo de arco con doble curvatura que era muy común en la época del Rey David, era un arco ligero y proveía gran rango de distancia para disparar, pero no por eso sencillo de usar ya que se necesitaba mucha instrucción para usarlo.

Hablando con un amigo que sabe sobre arquería, me comentá que un arco de mucho libraje provee mucha potencia de disparo hasta para matar un bufalo, sin embargo tiene corto rango de ataque, al contrario de un arco con poco libraje que es usado para tiros de precisión a gran distancia.

En cualquiera de los 2 casos el resultado es el mismo,:

“Dios es quien adiestra mis manos para la batalla, para poder usar con mis manos el arco y vencer a mis enemigos, estén donde estén”.

Ir a página principal >>

16 pensamientos en “Con el arco de bronce en nuestras manos

  1. pues gracias por la explicacion del arco de bronce puesto que tenia una sierta nocion de lo que significaba pero no especifico y la verda es de que me alienta tanto saber que Dios me adiestrara para la batalla de tal manera que pueda tensar el Arco de Bronce que es lo que esta pasando en mi vida….. Sea El Nombre De JeHoVa Exaltado!!! siempre

  2. EXCELENTE APORTE, ANDABA BUSCANDO ESTO TAMBIEN YA QUE DIOS ME INQUIETO PARA REALIZAR UN ESTUDIO PROFUNDO SOBRE ESTE TEMA. EN 2° DE SAMUEL 22:35 TAMBIEN HACE REFERENCIA AL ARCO DE BRONCE, Y EL CONTEXTO TAMBIEN HABLA DE UNA PARTE DE LA ARMADURA DE DIOS PERO EN UN SENTIDO UN POCO DISTINTO.

    35 Quien adiestra mis manos para la batalla,
    De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos.
     36 Me diste asimismo el escudo de tu salvación,
    Y tu benignidad me ha engrandecido.

    ENTONCES ENCONTRAMOS UN CONTRASTE CON RESPECTO A LA ARMADURA DE DIOS DE LA CUAL HABLA EFESIOS 6:11-16, DONDE PODEMOS HACERNOS UNA IDEA DE DOS TIPOS DE GUERREROS, EL COMBATIENTE A DISTANCIA Y EL COMBATIENTE DE CHOQUE, YA QUE EL ARCO, COMO ARMA ES UN ARMA DE ATAQUE A DISTANCIA, PERO LA ESPADA ES UN ARMA DE COMBATE DIRECTO CUERPO A CUERPO O DE CHOQUE.
    SIN EMBARGO PODREMOS DECIR QUE EL ARCO DE BRONCE Y LA ESPADA DEL ESPIRITU HACEN REFERENCIA A UNA MISMA COSA, ESTA ES LA PALABRA DE DIOS, YA QUE LA PALABRA DE DIOS ES EFICAZ, YA SEA PARA GUERRA ESPIRITUAL DE CHOQUE O A DISTANCIA.
    QUE MEJOR PARA SUSTENTAR ESTO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL GUERRERO POR EXCELENCIA:
    EL ARCO DE BRONCE: LA PALABRA DECLARADA QUE SURTE EFECTO SIN IMPORTAR LA DISTANCIA DONDE ESTES; MATEO 15:22-28 NOS HABLA DE UNO DE LOS EJEMPLOS DE LA PALABRA QUE HACE EFECTO SIN IMPORTAR LA DISTANCIA.

    LA ESPADA DEL ESPIRITU: ES LA PALABRA QUE HACE EFECTO EN LAS CERCANIAS; MATEO 4:1-10, ES UNO DE LOS EJEMPLOS DE LA ESPADA DEL ESPIRITU.

    2° DE SAMUEL 22:36
    EL ESCUDO= PROTECCION PARA TODO EL CUERPO.

    EFESIOS 6:11-16
    EL YELMO=PROTECCION.
    ES UNA ESPECIE DE CASCO QUE USABAN LOS ANTIGUOS GUERREROS PARA PROTEGER SU CABEZA.

    BUENO, POR LO MENOS ESTE ES MI PUNTO DE VISTA.
    GARCIAS POR LA ATENCION A QUIE PUEDA INTERESAR.

    • Chido tu comentario, en una ocasión el pastor Mario Hayes , dio un estudio en casa de la hermana Karla, y preguntó qué nos había parecido, mi respuesta fue: “no pues si esta chido todo”, entonces el hermano Mario dice: “¿qué clase de respuesta es ésta hermano? , ¿qué no encuentra las palabras adecuadas para decir lo que piensa?”, bueno con respecto al tema de el arco de bronce es grandioso y fantástico el significado de que podamos entesar con nuestras manos el arco de bronce ya que por nuestras propias fuerzas es imposible, solo con oración y ayuno, el ejemplo de Mateo y Efesios también estan super brother, DIOS TE BENDIGA SHALOM

  3. Hola ¿como estás? gracias por el aporte me es de gran utilidad el domingo este en oración con el altísimo me vi en una visión con un amigo, los dos tomábamos de la mano como un pergamino, se sentía que allí dentro había palabras del creador, ese pergamino se convirtió en un arco, era de bronce largo, en sus puntas había tres piedras incrustadas eran blancas brillantes y debajo en sus dos puntas en cada una había una figura de un ángel mirando para donde se lanzaba la flecha con gesto en grito y el arco en su esplendor estaban grabadas palabras en negro brillante EN IDIOMA ARAMEO Y LA CUERDA ERA DE ORO BRILLANTE muy bueno no comprendía el significado, gracias por el aporte dios tiene algo GRANDE PARA MI Y MI COMPAÑERO DE IGLESIA, ALABADO SEA EL ALTÍSIMO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN.

  4. Amados hermanos, gracias por estos comentarios me viene a la memoria la serpiente de bronce en el desierto que cuando la miraban eran sanados de la mordedura de las serpientes venenosas, el bronce me atrevo a decir que podria tipificar el poder de Dios cuando ponemos nuestra mirada en El, ya que solo Dios puede romper las fuerzas de impiedad. cuando le miramos reconociendo nuestra necesidad y cuando le buscamos para que El nos capacite para la obra del ministerio en cual nos estamos moviendo. humanamente hablando nadie puede entezar un arco de bronce pero a travez del poder de Dios por su Espiritu Santo, claro que todos nos es posible. Bendiciones a todos. Walter Castellanos

  5. ammm…un pastor..me hizo un comentario..estando con el…mencionó lo siguiente “en tus manos Dios puso en ti el arco de bronce….y eres poseedor de el”…me pueden decir en plena discresión, que significa esto? por favor..leí todo lo anterior…y me asombra, pero no me conforta, me tiene desconcertado…por favor se los agradeceré mucho

  6. LES CUENTO QUE TENGO UNA CELULA Y LE PEDI A DIOS TODO PODEROSO COMO PODIA LLAMARLA Y EN UN SUEÑO ME DIO EL NOMBRE ARCO DE BRONCE ..LA VERDAD QUE FELIZ CUANDO ME ENTERE LO QUE SIGNIFICABA …LA VERDAD QUE DIOS ES TAN BUENOOO…!!!

  7. Dios les bendiga,mi nombre es vicente dominguez lider de alabanza. estando yo enmedio de los cantos de adoracion mire por vision como me entregaban un arco de bronce,puesto que primero miraba de cinco a siete dardos con fuego que venian hacia mi lo sorprendente es que cuando yo preparaba el arco i dispare la flecha salian decenas de flechas como en forma de abanico arriba al centro y abajo solo queria compartir esto porque no se exactamente lo que significa,.asta hoy no se me olvida la forma del arco de bronce con piedras preciosas i con un diseno muy bonito de echo dibuje algo semejante alo que mire e buscado pero no encuentro nada que se asimile a ese arco “Dios es bueno y pra siempre es su misericordia”

  8. Muy buen comentario y atinado pues algunas veces entonamos ese canto de “Con mi Dios“ y no sabemos que decimos al cantar.
    Bendiciones de parte de Jehová hermano.

    • Gracias doy a Dios por cada respuesta, que me ayudan a entender mejor lo que leo y pienso. Ya que estuve dando un pequeño estudio con respecto al arco de bronce y veo que lo que dije fue guiado por el Espíritu Santo. Sino dejamos que Dios adiestre nuestras manos es IMPOSIBLE tensar el ARCO DE BRONCE. No cualquier soldado puede mantener un arco levantado continuamente ante el enemigo sin que aya fuerzas en sus manos. Esa es mi humilde opinión hermanos. DIOS LAS BENDIGA.

  9. Que lindo,es verdad yo quería saber el significado xq uno debe cantar con entendimiento q lindo saber las armas con las q luchaban

  10. Gracias… De grande bendicion cada comentario… Dios habla a su pueblo. Guerra a distancia surte el mismo efecto que cercana. Su Palabra es Poder,!

Deja un comentario

