Si un burro habló ¿alguién preparado que hará?

1 Timoteo 4:1-5
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio

Predicar a tiempo y fuera de tiempo, es una responsabilidad que tenemos todos los que conocemos al Señor Jesus; hay distintas situaciones y distintas maneras en que debemos movernos en esta área, he leído sobre el tema y dependiendo de la persona con la que estemos es la manera en que debemos acercarnos a ella para darle a conocer al Señor, igual y mas adelante hablo sobre eso, pero el caso principal es que debemos de evangelizar siempre, no cesar de hacerlo, tener en mente que nuestro ejemplo en el trabajo será la única muestra de Jesús para algunas personas.

Nuestros oídos deben estar prestos a ello, deben escuchar las necesidades de las personas, Jesucristo es lo que hizo cuando estuvo en la tierra, se enfocaba en las necesidades y las suplía. Es lo que necesitan los que nos rodean, alguien que los salve de sus necesidades, es por eso que abundan las lecturas de cartas, espiritismo, brujería, porque son personas que “ayudan” a suplir necesidades.

¿Y llegado el momento que pasará? pues mira Dios uso un burro para hablar lo que vio, y mucha gente MEDIOCRE se escuda con esta frase para excusar su falta de ánimos para prepararse y quedarse solamente sentado recibiendo los domingos, debemos buscar prepararnos para poder ser aún mas eficientes en lo que predicaremos. Hay agnósticos y ateos que se preparan con estudios para tratar de refutar la Biblia, pero nosotros debemos prepararnos aún más para poder guiar a otros a la luz verdadera. Un burro habló, pero por su preparación Pablo el apóstol aún evangeliza a través de sus cartas.

Es nuestro ministerio, llevar el mensaje a los que nos rodean, es nuestro llamado el servir y alcanzar nuestra generación para hacer discípulos para Jesucristo.

Ir a página principal >>

About these ads

Un pensamiento en “Si un burro habló ¿alguién preparado que hará?

  1. Me parece que las excusas quedan fuera!! Si realmente queremos ver cambios en nuestros trabajos, nuestra casa, aun en nuestra ciudad, todo lo que esté alrededor, debemos empezar nosotros a ser verdaderos ministros de la Palabra… Dios da dirección y las palabras a un corazón que esté dispuesto a servirle y obedecerle..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s