Arrepentimiento genuino

Isaías 1:16-18

Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana

Estaba leyendo el pasaje 1 de Isaías, la reprension de Jehová a Israel, el pueblo habia llegado a un punto de religiosidad en el que los holocaustos de daban nauseas a Dios y el mismo tiene que decirles que cesen ce hacer sacrificios y fiestas en su honor, que lo que realmente le importa mas es que sean personas rectas y entregadas a él.

Despues llegan los 3 versiculos que pongo en el comienzo de este post, por alguna extraña razon (realmente no es extraña, ahorita explico porque) siempre nos enfocamos en el versículo 18, el que dice “Venid luego, dice Jehova…” es un versículo muy bonito en el que Jehova nos promete lavar nuestros pecados y que seremos emblanquecidos etc, pero pasamos por alto los 2 versiculos anteriores, que dicen, “Lavaos y limpiaos, quitad la iniquidad de vuestras obras…”, el versículo 18 es un fruto de lo que hacemos en el versículo 16-17, esa es la bendición de Dios, por nuestro arrepentimiento.

hombre arrepentidoDios quiere que cambiemos nuestra forma de ser, que seamos íntegros, que demostremos ese deseo de ser lavados de nuestros pecados a través de modificar nuestra conducta hacia los demás, el quiere arrepentimiento verdadero y aunque el arrepentimiento es algo que nace en el corazón, solamente puede ser demostrado a través de hechos.

Y ahora si, despues de arrepentidos podemos ir delante de Dios a ofrecerle sacrificios, nuestras alabanzas y oraciones tendran un perfume grato a él.

Ir a página principal >>

Anuncios

4 pensamientos en “Arrepentimiento genuino

  1. Cómo puede un hombre salir victorioso de la tentación en este caso la lujuria que es donde siepre caigo una y otra y otra vez, pidiendo perdón cada vez, he escuchado todas las predicas pero no puedo, y soy miembro de la MCI, conocedor de la palabra pero no se que pasa conmigo nececito ayuda clara y en escritura Bíblica por favor no se tarden

    • Hola, muchas gracias por tener la confianza de hacerme esa pregunta.

      Sabes, algo que he aprendido es que EL CONOCIMIENTO NO TIENE PODER SOBRE EL PECADO, lo que tiene poder sobre el pecado es solo el Espiritu de Dios y el permitirle a éste irnos llenando de él.

      Jesucristo fue al desierto a ser tentado, sin embargo antes de eso fue lleno del Espiritu y tuvo victoria.

      Hebreos 2:18
      Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

      Hebreos 4:15
      Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fuetentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

      1 Corintios 6:18 (Reina-Valera 1960)

      Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

      Todos tenemos necesidades, la sexualidad es una necesidad legítima en el hombre sin embargo tiene que darse dentro del marco del matrimonio, cualquier practica de sexualidad fuera de esa alli es pecado. Satanás nos engaña diciendonos que no estaremos completos hasta satisfacer esa necesidad, pero ponte a pensar, Tu no te has muerto por no practicar sexo (fornicacion, masturbacion, lujuria, y toda la gama de pecados sexuales).

      Jesucristo te entiende, el fue tentado en todo, y solo el puede darte la fuerza para salir adelante. No conozco a fondo tu problema pero solo puedo decirte que es el Señor quien es el unico que puede darte el poder, y solo buscando tiempos a solas con el, en adoracion y oracion es como podras llenarte del Espiritu Santo para vencer.

      Por último:

      Judas1:24
      Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

      Espero haber podido ayudarte.

      Bendiciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s