Para brillar hay que ser probados

1 Corintios 3:13

La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

Job 23:10
Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro

En nuestro caminar diario podemos pensar en nuestras mentes que llevamos una vida agradable a Dios, leemos nuestra Biblia, oramos, compartimos el evangelio, somos buenos empleados, servimos a la iglesia etc. ¿pero es realmente esto una muestra para Dios de que estas obras son hechas de corazón?

lingotes de oroA pesar de que es por obras que nuestra fe es manifiesta a todos los demás, las obras tambien puede ser falsificada ante los hombres mediante obras, pero no es asi con Dios; É conoce nuestros corazones, a el no le podemos engañar yo pienso que es por eso que hay veces que vienen las dificultades, para mostrarnos a nosotros mismos lo que tenemos en nuestro interior, puede ser que no lo sepamos pero haya en nuestro interior orgullo por ser un reconocido trabajador y realmente eso lo hacemos para nuestra gloria y no para aquél que lo merece todo. O puede haber otros sentimientos que esten dentro de nuestro corazón que no le agraden al Señor. Al momento de la prueba sale eso y queda expuesto de tal manera que la pureza de la obra ahora si puede ser calificada.

¿Que sucede si encontramos algo malo? pues no queda mas que empezar de nuevo, reconocer ese error, humillandonos y pidiendo perdon trabajar con esos defectos que no le agradan a Dios y de esta manera cuando seamos probados por fuego nuevamente podremos brillar más.

Anuncios