Mejor que uno que conquista ciudades

Proverbios 16:32
Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.

Proverbios 25:28
Como ciudad derribada y sin muro Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda

A veces es dificil el mantener el control de la situacion, apoco no cae super mal cuando llegas a la casa te quitas los zapatos vas por algo de comer, te sientas en tu sillon favorito y te dispones a ver tu programa favorito y de repente NO ENCUENTRAS EL CONTROL REMOTO!!!

Es una situacion deseseperante, pero pero esos pequeños detalles son los que nos muestran que tanto hemos madurado espiritualmente, el tener ese dominio propio para mantener nuestro temperamento bajo control. o bien no necesariamente en alguna situacion de enojo, alguien pudiera reaccionar deprimiendose y pensando que el no encontrar el control de la television se debe a un pecado generacional y por lo tanto debe arrepentirse jajaja.

murallaHay que ser fieles en las cosas pequeñas, y si lo hacemos asi podremos triunfar cuando vengan situaciones aun mas grandes, debo reconocer que esto es para mi, es lo que quiere el Señor que trate en mi vida. gracias a Dios he modificado muchos de mis comportamientos pero de repente alli como que se me desclava el viejo hombre y despues de la reaccion es cuando me doy cuenta que la regué, que no es una reacción digna de un hijo de Dios.

Pero solos va a ser muy dificil pero contamos con la ayuda de un gran amigo, el Espíritu Santo nos podrá ayudar a obtener ese dominio propio que necesitamos, solo hay que ponernos en las manos de él.

