Marchando trás de tí

Josué 3:3-4
Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marchareís en pos de ella, a fin de que sepáis el camino por donde habeis de ir; por cuanto vosotros no habeís pasado antes de ahora por este camino

Salmo 119:105
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino

Arca del pactoNuestro Dios es un Dios que nos ama, y que cuando lo aceptamos en nuestro corazón se vuelve un Padre. Én el pasado el arca del pacto era la representacion física de la presencia de Dios, era la prueba de que Dios habitaba en medio de su pueblo.

Actualmente el Éspiritu de Dios viene a morar a quien lo acepta, y es a través de su palabra que el nos muestra ese camino por el cual habrá vida, donde podremos tomar las promesas. Pero no es gratis, si vemos lo que sucedió en el pasado se pedia que marcharan en pos del arca, eso requiere obediencia. Si nosotros no queremos tropezar en nuestra vida dejemos que la palabra de Dios nos vaya dando luz y demos pisadas cautelosas en el camino.

Los isrealitas marcharon tras la el arca para cruzar el Jordán y llegar a la tierra prometida, si nosotros perseveramos hasta el fin buscando la presencia de Dios escuchando la palabra de Dios y obedeciendola entonces tenremos nuestra corona al final de nuestra carrera.

Anuncios