Vestimenta de Jesús

Colosenses 3:12-14
Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia; Sufriéndoos los unos á los otros, y perdonándoos los unos á los otros si alguno tuviere queja del otro: de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de caridad, la cual es el vínculo de la perfección.

Ouch, que claro eres Señor. por eso a muchas personas no les agrada leer la Biblia, porque es a través de ella que somos confrontados, nos vemos en el espejo de tu palabra y vemos cada vez que nos falta mucho para ser como tu.

Resulta curioso que Pablo usa la palabra “vestíos”, lo cual implica que es una accion propia. Como mucho de lo que revela la palabra de Dios todo depende de nuestra decision de querer ser como Cristo. Jesus dejo el modelo de “santo de Dios”, ahora nosotros debemos decidir seguir ese modelo siendo misericordiosos, tolerantes, humildes, benignos, etc. Pero antes de eso es importante que el amor sea el que mueva todos aquellos actos.

De nada va a aprovechar si todo lo hago sin amor, van a ser obras huecas, sin sustancia eterna. Como en otros devocionales he mencionado considero que el amor tambien es una decision y compromiso hacia algo que tu sabes que debes hacer.

Nosotros debemos entender que el vestirnos de “santo escogido de Dios” es una obligacion que tenemos en el mundo para dar a conocer el amor de Jesus para con toda la tierra.

Ir a página principal >>

Anuncios