La voluntad de Dios

De: David De Ochoa
Para: unamigo
Enviado: martes, 29 de julio, 2008 17:05:10
Asunto: La voluntad de Dios
—————————————————————

Hola —- quiero compartirte algo. Ayer estaba en mi casa tratando de aprender a tocar la cancion “Desde mi interior” y mientras la iba repasando hubo una frase que llamo mi atención “Tu voluntad permanecerá”; Esa frase comenzó a meterseme en la mente, segui practicando otras canciones pero seguía la frase, hasta que llegue a mi cama para dormir y segui meditando en ella. ¿Que es la voluntad de Dios? ¿hasta donde llega? ¿Es absoluta? y despues hubo otra frase que tambien me vino a la mente y que estamos muy acostumbrados a escucharla o a decirla y que en lo personal a mi me desagrada mucho cuando la escucho (porque por lo regular es aplicada mal), la frase es “lo hice por fe”.

Yo creo en la voluntad de Dios, pero creo que su voluntad puede aplicar hacia 2 áreas distintas

La voluntad de Dios que gobierna la creacion y su destino
– Dios controla todas las leyes del universo, que es que da vida a los animales, los alimenta, hace estrellas y las llama por nombre etc.

La voluntad de Dios para la vida de cada ser con libre albedrío
– Seres humanos y angeles (Judas 1:6). Tomamos nuestras propias decisiones.

Dios tiene planes para la humanidad y estan bien detallados en la biblia a través de las profecias, Dios ya ha decidido lo que sucederá, el regreso de Jesus, las bodas del cordero, la resurreccion de los muertos. La historia confirmará la voluntad de Dios a través de los años sin embargo corresponde a cada ser humano tomar la decision de ser parte de esa vision de Dios o negarse y retrasar las profecias. Como sucedio con Saúl que fue desechado como rey de Israel y lo sustituyo por David.

Bueno, y que relacion hay con la frase “lo hago por fe”, si bien Dios le gusta que nos movamos por fe porque eso significa que creemos en el, creo qeu es muy diferente a hacer lo que queremos “por fe” de que será aprobado por Dios, por ejemplo: hacer un negocio sin consultarlo con Dios “por fe” que prosperará, pienso que el “movernos por fe” muchas veces es una excusa para hacer lo que queremos. Disfrazamos la rebeldia con una mascara de fe, y al hacerlo nos rebajamos al nivel de hechiceros. Sabes y creo que el hacer algo así puede hacer que nos vaya muy bien, ya sea que prosperemos economicamente o nos quedemos con la chava que queramos pero eso pudiera no haber sido la voluntad de Dios, ¿no es eso lo que hacen los hechiceros tambien? Tambien voy a ser honesto, este ultimo concepto de igualar Rebeldia = hechiceria fue algo que aprendi en una predicacion que escuche por alli, no soy tan inteligente como para haberlo descubierto por mi mismo, sin embargo este concepto ya me muestra mas cosas sobre como debe ser mi mover.

En la Biblia encontramos a muchos ejemplos de personas que se movian en Fe: Moises, Josué, David, Pedro por enumerar unos cuantos pero ellos no solo hicieron cosas locas por hacerlas, ellos primero hablaron con Dios, escucharon su respuesta y luego se movieron: Moises pidio agua a Dios y el le dijo que tocara con su vara la roca, la siguiente vez le dijo que le hablara, Josué y David pedían estrategia a Dios para mover sus ejercitos, Pedro le dijo al Señor: “Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas” y el le dijo “Ven”.

Tal vez estés no muy de acuerdo con lo que voy a decir pero también hay que aceptar realidades que la misma Biblia plantea, la voluntad de Dios para algunas personas pudiera ser que no hubiera riquezas en su vida, tal vez impliquen persecusiones e incomodidades, tal vez enfermedades, tal es el caso de Pablo el apostol, quien fue encarcelado y posiblemente torturado, podemos hablar de los miles de mártires que ha habido en la historia o bien a nuestros hermanos recientemente asesinados en países musulmanes por compartir su fe, también los profetas del antiguo testamento quienes muchos eran asesinados por el pueblo de Dios por declararle su palabra, o el hombre ciego que sano jesucristo al cual sufrio su enfermedad durante muchas decadas solo para manifestar la gloria de Dios en el tiempo correcto o que te parece el mismisimo Jesucristo quien el mismo dijo en Getsemaní: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.”. ¿Te fijas en el poder de esas palabras que pronunció y lo que implica? Que Jesús tuvo la oportunidad de no hacer la voluntad del padre al decirle “pasa de mi esta copa” pero decidió someter a la voluntad de Dios el libre albedrío al cual tenemos derecho todos los seres humanos en un acto de adoracion maxima, la voluntad de Dios(Jesús), sometiendose en obediencia a la voluntad del Padre, es decir, la voluntad de Dios se iba a efectuar, iba a haber salvacion para los hombres de una u otra manera en ese tiempo, pero bien pudo haber otros caminos para lograrla, aunque solo un camino perfecto predeterminado por Dios desde la eternidad (espero no sonar a hereje con estos comentarios pero me gusta muchísimo pensar en estas cosas de Dios que yo creo que solo podremos entender cuando estemos frente a él).

Mis conclusiones:

La voluntad de Dios para con el mundo se hará, conmigo o sin mí. En mí está la decisión el formar parte de esa voluntad. La voluntad de Dios para mi vida es opcional, el tiene planes para mí, pero yo escojo si quiero seguirlos. Dios no me va a reprochar el haber hecho algo o no porque respeta mis decisiones sin embargo tambíen sabe que habrá consecuencias de distintas magnitudes. Para empezar la decisión de si aceptamos a Cristo en nuestro corazón tendrá una consecuencia eterna. Para hacer la voluntad de Dios es necesario conocerlo primero a él y preguntarle y esperar una respuesta, si recibimos instruccion de Dios para hacer algo y las cosas no suceden como esperamos debemos estar en plena confianza de que actuamos conforme a su voluntad. El no recibir una respuesta no es excusa para hacer lo que queramos (para empezar por lo regular lo que queremos va en contra de lo que quiere Dios así que hay que parar las antenas). Alli es donde entra el pedir consejeria a amigos, padres o líderes.

Tal vez todo esto ya lo has pensado, de hecho al repasar el correo veo que las conclusiones no varian mucho de muchos de los mensajes que nos han dado en la congregacion, tal vez ves algo erróneo en algunas ideas que aquí planteo y si es así puedes corregirme con libertad. Gracias.

Bendiciones… David

Ir a página principal >>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s