Niveles de Amistad: 1 El comienzo de la amistad

Libro: El corazón de un hombre de Dios
Autor: E. Glenn Wagner
Editorial: Unlit

Estreno esta nueva categoria de notas. Algo de lo que mas me gusta hacer es leer y creo que también es conveniente que escriba pequeños resúmenes de temas de libros que creo que son importantes.

En este libro un tema que se toca es el de los niveles de amistad, como sabemos la amistad juega un papel muy importante en nuestra vida, nosotros somos seres 100% sociales Dios nos creó con la necesidad de estar con otros

Génesis 2:18
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Este versículo anterior no solo habla de la necesidad de la mujer sino que habla que el hombre es un ser que necesita compañía. Nuestra amistad con los humanos cae en distintos niveles los cuales comentaré a su debido tiempo sin embargo estos niveles de amistad tambien son aplicados a nuestra relación con Jesucristo. Recuerda que nuestra vida abundante depende de conocerle a él, mientras más lo conocemos más semejantes a él nos volvemos.

“Nivel 1: El comienzo de la amistad

El nivel 1 de la amistad es el del conocimiento. La mayoría de nosotros tenemos en nuestra vida este tipo de relaciones. Si usted esta buscando pareja para casarse, éste no es el nivel de amistad para basar su elección. El nivel 1 de la amistad no es el lugar apropiado para compartir pensamientos, sentimientos íntimos y profundos. Simplemente no existe base suficiente para mantener este tipo de diálogos. A éste nivel aún tenemos que ganarnos el derecho de compartir en profundidad.

Es importante ser cálidos y amistosos con las personas, porque esta es la manera de subir la escalera de relaciones más íntimas. Comenzamos a reunir información y confidencias, en busca de una base en común para lograr así una relación en crecimiento”

¿Que opinan de esto? Tal vez todavía no ves que tipos de amistades tienes pero en las siguientes notas podremos comenzar a identificar nuestras amistades y buscar la forma de ir elevando esas relaciones que tenemos con los demás

Ir a página principal >>

Anuncios

Un pensamiento en “Niveles de Amistad: 1 El comienzo de la amistad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s