Niveles de Amistad: 3 La estrecha amistad

Libro: El corazón de un hombre de Dios
Autor: E. Glenn Wagner
Editorial: Unlit

Proverbios 27:10
No abandones a tu amigo, ni al amigo de tu padre, ni vayas a la casa de tu hermano el día de tu infortunio. Mejor es vecino cerca que un hermano lejos.

Niveles de Amistad: 3 La estrecha amistad

Luego de estudiar relatos bíblicos acerca de las amistades he arribado a la conclusión que generalmente es una gran necesidad o una crisis la que une a las personas en el nivel de una amistad más cercana. Mientras ayuda a una persona que se encuentra en una necesidad extrema, usted siente frecuentemente que esta circusntancia en particular los ha unido más íntimamente, aún cuando socialmente no hubiesen intimado.

¿Puede tener una persona amigos cercanos a parte de su compañero de matrimonio? Por supuesto. La Biblia nos alienta a esto, pero existe otro nivel. Sería la relacion entre el marido y la mujer, puede también darse de hombre a hombre o entre un grupo de hombres.

Aquí es donde creo que ya comenzamos a ver diferencias significativas, podemos identificar la gente que es especial para nosotros, aquellos que se han mostrado cercanos en momentos difícles a través de su apoyo. Si pertenecemos a un grupo de estudio celular puede que ellos caigan en esta categoría o bien a su debido tiempo lo harán. O el grupo de personas con el que siempre queremos estar conviviendo

Agradezco a Dios por la vida de quienes caen en esta categoría en mi vida, realmente han hecho demasiado por mi. Muchos me han dado mucho ejemplo a seguir a través de sus vidas y realmente espero poder convivir mucho mas tiempo de mi vida con ellos.

Ir a página principal >>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s