Niveles de Amistad: 4 La amistad íntima

Libro: El corazón de un hombre de Dios
Autor: E. Glenn Wagner
Editorial: Unlit

Niveles de Amistad: 4 La amistad íntima

Ella involucra una aceptación total, conifanza el uno por el otro, completo entendimiento sin sentimientos de juicio, la ausencia de presiones sobre la otra persona, un sentido de protección y, por supuesto, un amor incondicional

La amistad íntima significa que su carácter está en buenas manos cuando ambos están solos. Los amigos íntimos lo aman a usted en todo tiempo, defendiéndolo aún a pesar de conocer sus faltas y debilidades. No esperan que usted sea lo que no es. No ejercen demasiadas demanda y presiones para compartir su vida. No hay nada que usted les pueda decir que no pudiesen comprender. Ellos lo aceptan y lo aman, sin que nada importe, a pesar de lo negativo o positivo que pudiese ser. Son un recurso para ayduar a que usted se convierta en lo que Dios se ha propuesto que sea.

Este tipo de amistad se da con frecuencia en el compañero de matrimonio. no obstante todos necesitamos un amigo en este nivel ya seamos casados o solteros. Esta intimidad, vulnerabilidad y transparencia son vitales para el crecimiento de nuestra salud espiritual y emociona.

Que padre tener a alguien en tu vida así. Sin embargo lo más importante es meditar si Jesús ha llegado hasta este nivel de amistad con nosotros. Jesús lo que quiere hacer es formar parte íntegra de nuestra vida y que seamos sinceros en todo lo que concierne a nuestro corazón. El ya sabe como somos pero es la confianza que nosotros le demos la que permitirá que el se acerque con mas libertad y nosotros poco a poco seamos transformados a su imágen.

Yo admito que no le he dado ese lugar a Jesús, sin embargo tambien reconozco que yo quiero esa amistad con él. Yo quiero que el sea mi amigo, pero sobre todo que el me llame amigo. Se imaginan que padre será cuando Dios te presente a sus ángeles y diga “pontunombreaquí es un gran amigo mío”, que impresionante y que galardón tan grande será ese.

Ir a página principal >>

Un pensamiento en “Niveles de Amistad: 4 La amistad íntima

  1. Encontre este sitio y me agrado muchisimo, necesitamos alimentar nuestra alma y espiritu cada dia y que mejor que con estas publicacios, pues yo tambien estoy tan agradecida con Dios por el cada dia tambien quiero aprender a ser amiga de El cada dia un poquito mas, sigan con estas publicaciones.

Responder

