Esta casa que edificas

1 Reyes 6:12-13
Con relación a esta casa que tú edificas, si anduvieres en mis estatutos e hicieres mis decretos, y guardares todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumpliré contigo mi palabra que hablé a David tu padre; y habitaré en ella en medio de los hijos de Israel, y no dejaré a mi pueblo Israel

Esta frase se la dijo Jehová a Salomón mientras estaba construyendo el templo sagrado. La casa de Dios en la tierra. ¿No se han puesto a pensar en algo más ridículo como eso? No me lo tomen a mal, es decir, Dios es incontenible, creo que Dios cuando escucho que su siervo David le quería construir una casa para que él habitara, Jehová esbozó una sonrisa y penso “David, que tierno, esta bien no te voy a romper el corazón”, así como cuando nosotros somos pequeños y le regalamos a nuestros papas un carrito “para que lo maneje” nuestro papa y el lo acepta de corazón

Pero te fijas que Dios también puso una condición, guardar y andar en los mandamientos de él. En nuestro corazón también hay una casita para Dios, el viene a habitar con nosotros pero también quiere que andemos en su palabra, en sus decretos. Si nostros cumplimos esa parte del trato el manifestará su poder cada día en nosotros

Responder

