Lugares desiertos

Lucas 5:16
Más él se apartaba a lugares desiertos y oraba

En muchas partes del evangelio podemos ver que Jesús tenía una preferencia especial por esos lugares desiertos. En esos lugares era donde Jesús podia estar mas cerca de su padre, era donde llenaba sus pilas para otro dia ajetreado

En nuestra vida también hay desiertos, y ciertamente es donde podemos reconocer el poder de Dios cuando le buscamos, pero si te fijas hay una pequeña diferencia, muchos de nuestros desiertos son creados por Dios, tal vez como ultimo recurso para que nos acerquemos a él, pero si te fijas Jesus “se apartaba”, el lo hacia por su propia voluntad

Es en los desiertos donde Dios nos muestra muchas cosas, es el tiempo en el cual nuestra comunion con el puede crecer mas y podremos ser utilizados por Dios con mas facilidad. Dios quiere conocernos como verdaderamente somos, alli en ese desierto podremos sacar fuera todo lo que cargamos y Dios puede confortarnos

Anuncios

Un pensamiento en “Lugares desiertos

  1. Introducción:
    La Biblia declara que sin visión lo único que se espera es perecer, Proverbios 29:18 dice al respecto “Donde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley! (NVI)”. Sin visión, la vida de un hombre seria como despojarlo de sus cosas necesarias. Todos los hombres fueron creados para cumplir y desarrollar una meta con el propósito de tener un objetivo al cual dirigirse. Ejemplo: “Ciertamente David, después de servir a su propia generación conforme al propósito de Dios, murió, fue sepultado con sus antepasados, y su cuerpo sufrió la corrupción.
    El pasaje bíblico anterior nos da a conocer ciertos principios a cerca de nuestros propósitos. La Biblia dice que David “sirvió el propósito de Dios en su propia generación. Analicemos lo siguiente: David cumplió con el objetivo y la meta propuesta para su vida, habiendo realizado todo lo que Dios le había dicho que hiciera. Esto debe ser nuestro deseo para todo aquel que desea agradar a Dios. Es decir confirmar su voluntad en nuestras vidas y no aferrarnos a la nuestra.
    I. LA VISIÓN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS NOS DA METAS CLARAS PARA LLEVAR A CABO EL PROPÓSITO DE DIOS. La Visión tiene tres aspectos:
    1. Conocer a Dios a través de una relación personal más íntima y para ser conformados a la imagen de nuestro Señor Jesucristo, que es la santificación personal (Romanos 8:29).

    2. Esforzarse en que la unidad del Cuerpo de Cristo prevalezca, amándonos como pueblo de Dios en el amor de Cristo (Juan 17:21,26).

    3. Vemos el proto-evangelio (primer anuncio de buena nueva) dado por Dios mismo. Vemos que el pecado en esencia es desobedecer a Dios, o literalmente, no dar en el blanco. Eso significa que estamos para llevar el amor de Dios y el mensaje de salvación a todos los hombres. Habiendo muerto y resucitado Cristo tiene plena potestad y poder universal para enviar a su iglesia en misión. La autoridad detrás de los enviados garantiza la implementación. El texto griego contiene un solo verbo “haced discípulos”. El Señor entrega a la iglesia la misión de hacer discípulos (Génesis 3:15; Mateo 28: 6, 7, 18, 19, 20).

    II. UNA VISIÓN NO ENFOCADA CORRECTAMENTE.
    Muchas veces como creyentes ignoramos nuestras prioridades y nos enfocamos en reducir la correcta visión de Dios. Puede ser que una iglesia le este dando énfasis a Evangelismo y dejando a un lado la conformación personal de Jesucristo o la unidad entre los creyentes. Esto es peligroso por que nos aleja del verdadero propósito de la visión de Dios.
    De aquí la importancia de saber, que no estamos realizando un trabajo en el cual nos desgaste en todo tipo de actividades, que no han sido el propósito de Dios para nuestras vidas y ministerio.
    Preguntas para meditar:
    ¿Los eventos que hago son los correctos?
    ¿Las decisiones que tomo siempre son las correctas?
    ¿Los sueños, anhelos y metas, serán las correctas?
    ¿La visión que desarrollo, será la correcta?
    III. TRES PRINCIPIOS QUE DESARROLLAN EL PLAN DE DIOS PARA MI VIDA.
    1. Conformados a la imagen de Cristo.
    Este es un propósito importante de Dios para nuestra vida, y significa hacer todo de palabra y obra en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, esto implica mi caminar en santidad y amar como el amó, lo anterior es el resultado de ser transformados a su semejanza. Muchos de los personajes bíblicos, no solamente anhelaron la meta, que es el Señor, Dios todo poderoso sino se extendieron, actuaron, buscaron y como resultado, la encontraron.
    El proceso de llegar a ser como Jesús es toda la vida, y eso implica cambios profundos en nuestros hábitos, creencias y actitudes. En muchas oportunidades vendrá a nuestras vidas diferentes tipos de tribulación del cual nos ayuda a crecer espiritualmente para tener un carácter cristiano. El apóstol Pablo afirmaba lo siguiente “Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios (Hechos 20:24).
    En una ocasión alguien le pregunto a Alejandro el Magno, el gran emperador greco: “¿Cual es el secreto de tu éxito?”, y Alejandro respondió:
    “Tuve un propósito y nunca me desvié” Esto es sacrificio, estar dispuesto a dejarlo todo con el fin de alcanzar el propósito de Dios para nuestra vida.
    Colosenses 3:1-3 dice, “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Otras escrituras representantes son Filipenses 3:10 Gálatas 2:20
    2. El propósito de Dios para la Iglesia; la unidad.
    Dios se expresa a si mismo a través de la Iglesia que se une en amor. Es interesante que el concepto de unidad se expresa a través del Padre, hijo y Espíritu Santo confirmando que uno solo es la unidad y esto crea un poder mayor.
    El propósito común es importante para construir la unidad en la Iglesia por que es una responsabilidad compartida. La unidad de la Iglesia debe estar basada en el amor, la confianza y el respeto mutuo.
    Ejemplo: el apóstol Pablo en Filipenses 2:1-8 hace un llamado a la unidad y al amor recordándoles a los creyentes que Jesús no trató de aferrarse a las glorias celestiales sino que se humilló y tomó la forma de siervo, hasta llegar a la muerte de cruz. Al considerar estas cosas nos damos cuenta de que Cristo nos amó a todos y desea que de la misma manera nos amemos los unos a los otros. Recordemos también que durante sus últimas horas de agonía el Señor Jesús clamó al Padre suplicándole que sus discípulos pudieran ser “uno” (Juan 17:2 1). El sabe que los cristianos necesitamos estar en armonía y en común acuerdo para poder honrar su nombre y trabajar en su obra eficientemente.
    Reflexión
    Si estamos unidos con Cristo, el resultado será una verdadera unidad entre los creyentes. La unidad cristiana es el resultado del genuino amor cristiano que sabe dar y perdonar. La discordia y las divisiones surgen cuando quitamos nuestros ojos de Jesucristo y los ponemos en los hombres.
    Una de las más grandes verdades espirituales que podemos aprender es que Dios no hace acepción de personas (Gálatas 2:6). El anhelo más profundo de nuestro Salvador es que nos amemos los unos a los otros como él nos ha amado (Juan 13:34- 35; 15:12, 17; 1 Juan 3:23; 4:21).
    3. La proclamación del Evangelio
    Dios será glorificado en el mundo en la medida en que damos a conocer a los hombres sus hechos poderosos, ¿Cuál es la razón Bíblica de la Evangelización? Observemos en primer lugar que todo lo hecho por Dios fue bueno. En cuanto al Ser humano el trabajo fue bueno “en gran manera”. Los creó seres iguales. Los comisionó con igualdad de responsabilidades y derechos. La Misión era El Progreso y Desarrollo de la Humanidad y la Creación en general. Observamos la responsabilidad mutua del hombre y la mujer. Vemos desde acá el amor de Dios para el Ser humano.
    Vemos el proto-evangelio (primer anuncio de buena nueva) dado por Dios mismo. Vemos que el pecado en esencia es desobedecer a Dios. No dar en el blanco. Observamos también la descripción de las consecuencias del Pecado.
    Uno puede ver que en la era futura el objetivo de la iglesia ha sido “presentar perfecto en Cristo a todo ser humano” Col. 1:28. Ha reunido a los pecadores en Cristo y perfeccionado a los santos. Se ha logrado a través de la misión alcanzar el fin principal del ser humano “glorificar a Dios y disfrutar de Él para siempre”.
    Conclusión:
    Debemos estar concientes que una batalla espiritual se esta llevando a cabo en contra de la iglesia, debido al sistema del mundo en que vivimos, Satanás tiene una vana manera de tratar de frustrar todo aquello que Dios quiere llevar a cabo con su pueblo (2 Corintios 2:11).
    Todo creyente tiene que estar preparándose constantemente en renovar su forma de pensar de acuerdo a la palabra de Dios, esa actitud nos mantendrá libres para rechazar toda presión que nos quiera alejar del propósito y la visión eterna de Dios.
    Finalmente, tenemos que entender que las tres partes de la visión de Dios para cada uno de sus hijos es una armonía en la cual cada parte es importante. Sin ser conformado a la imagen de Jesús es imposible tener un corazón vuelto al evangelismo o dar un testimonio del poder transformador del Evangelio. Sin evangelismo no hay más discípulos quienes pueden llegar a esta santidad que es de Cristo. Tampoco hay posibilidad de integrar al Cuerpo de Cristo a todos que deben ser salvos, que quiere decir que el proceso de la unidad se traba. Cuando buscamos la unidad, buscamos relacionarnos en amor a los otros creyentes y a la vez buscamos a los que están afuera, como dice Hechos 2:47, “Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s