La sumision de Agar

Genesis 16:3-4, 6 – 9

Y Sarai mujer de Abram tomo a Agar su sierva… y la dió por mujer a Abram… y el se llego a Agar, la cual concibió; y cuando vió que había concebido miraba con desprecio a su señora. Abram dijo a Sarai haz con Agar como bien te parezca y como Sarai la afligía ella huyó de su presencia. Y la halló el ángel de Jehová… y le dijo: Agar, sierva de Saraí, ¿de donde vienes tu y a donde vas? Y ella respondió: huyo de delante de Sarai mi señora. Y le dijo el ángel de Jehová: Vuelvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano

Estaba leyendo este pasaje y le pedi al E.S. que me hablara. Dejando a un lado el evento posterior en el cual Ismael y Agar de todas maneras se van del lado de Abraham (lo cual es por circunstancias algo diferentes) hay algo interesante en las palabras de Agar: “huyo de delante de Sarai mi señora”, creo que Agar se dio cuenta que hizo mal al menospreciar a Sarai, y en su corazon todavia habia lealtad hacia Sarai al reconocerla todavia como su señora, tal vez eso vio el angel y al ver esa lealtad y recomendarle sumision hacia Sarai sabia que habira un cambio en el corazon de ella.

La sumision implica reconocimiento de su autoridad y reconocimiento de haber cometido un error, al hacerlo creo que Agar ganó el perdon de Sarai (hasta que sucedio el incidente posterior).

Ya lo he mencionado antes, pero pues creo que a veces menospreciamos a Dios, lo hacemos menos de lo que debe ser en nuestra vida, y pues nos va mal. Pero si vamos con Dios el verá nuestro corazon, verá si realmente lo consideramos nuestro señor y si nos sujetamos a él en obediencia estoy seguro que nos volverá a cobijar bajo sus alas.

Responder

