¡Vuelvete a mí!

Jeremías 3:1, 2-3, 12

…mas !!vuélvete a mí! dice Jehová.

Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra. Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza.

Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré para siempre el enojo.

El capitulo 2 y 3 de Jeremías hablan fuertemente de la rebelion de Israel y Judá hacia Dios, de como ellos decidieron entregarse en adoracion a dioses falsos hechos de barro y madera, entregandose posteriormente a pecados y juzgar sus acciones ligeras a comparación de otras naciones. Después viene la calamidad a Israel, la bendición se detiene sobre ellos y comienzan los sufrimientos; Jehová ve todo esto, el sabe lo que pasa y la solución y se las declara directamente, ARREPIENTANSE, es lo único que Dios pide, que reconozcan sus errores y vuelvan a los caminos del Señor

Ya he hablado del arrepentimiento en otros posts, y en muchas partes de la Biblia se habla de esto, del arrepentimiento, Dios sabe que lo necesitamos, el pueblo escogido de Dios falló y el los amaba tanto que les declaraba que los perdonaría, que lo unico que tenían que hacer era reconocer sus errores, ponerse a cuentas con Dios y el los volvería a abrazar.

Nosotros tambien estamos expuestos, nadie es perfecto; aún siendo cristianos entregados podemos caer y se nos ofrece la opción de levantarnos de donde estamos, quitar el orgullo y volvernos al Señor o bien quedarnos en el fango. 

Esta muy trillado lo que digo pero usemos este comienzo de año nuevo para estar a cuentas con Dios, si hay algo que no le hemos llevado a sus pies  entonces oremos  y reconozcamos su gran misericordia.

Ir a página principal >>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s