Ayunando

Mateo 9:14,15
Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

 

Ayunando

Ayunando

Mmmh pues ahorita es tiempo de ayunar. Me acuerdo cuando comencé a caminar con el Señor hace como 4 años y todavía no sabía que era bien bien el ayuno. Unos queriendo ayudarme me decían que simplemente era abstenernos de aquello que nos gusta y dedicar ese tiempo para Dios, sin embargo eso no es tan tan acertado.

 

No es que sea un experto en la materia pero me han guiado algunos amigos y despues de haber ayunado algunas cuantas veces puedo decirles que llegue por lo menos a la conclusión mas básica del porque es importante el ayuno y quiero compartirla con ustedes.

Pues miren, para empezar dejenme decirles que así es, se siente mucha hambre y te dan muchas ganas de comerte cualquier cosa, no pueden creer lo inmensamente apetecible que parece el ver pedazos de cebolla picada, jajaj dan ganas de comersela a tarascadas.

Es precisamente eso lo que comence a notar, la manera en que nosotros de manera natural saciamos nuestro antojo con lo que queremos, un chocolatito, un panesito, una coquita, un truzco de carne asada, woow, osea vivimos en este mundo satisfaciendo nuestras necesidades y el hambre es la mas basica de todas.

Al entrar en ayuno si pones atención podrás notar la cantidad de veces que sucede eso, y ves como se intensifica el deseo, un deseo que debes dominar por lo menos hasta el tiempo que hayas determinado ayunar.

Es como si practicaras el morir a ti mismo con la supresión de tu necesidad primordial, después de todo si dominas esa necesidad podrías enseñorearte de pecados que pudieran estarte destruyendo; Satanás toma nuestras necesidades primordiales y las distorsiona volviendolas pecado, he allí la importancia de tener un espíritu de dominio propio, hay que pedirle al Señor ayuda.

Se que el ayuno es mas que esto, trae beneficios mas grandes sin embargo este es el que yo quiero compartir con ustedes.

Recientemente en la congregación nos convocaron a un ayuno por 3 dias, yo hace tiempo hice uno tambien de 3 días es lo máximo que he podido resistir pero voy a hacerlo. Confío que el Señor hará grandes cosas en la ciudad.

Ir a página principal >>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s