1,665,247.89 dólares en oro

Mateo 25:14-28

 

Cuarto lleno de articulos de oro

Cuarto lleno de artículos de oro

Bueno, esta vez no quise poner un texto porque involucra todo el pasaje de los talentos, si tienes chance da clic en el enlace y lee esa parabola. En resúmen esta parabola consiste en un hombre rico que se fue de viaje y dejó a sus mayordomos a cargo de 5, 2 y 1 talentos respectivamente y de acuerdo a sus capacidades, despues el hombre rico se va un tiempo y regresa y pregunta a sus mayordomos que paso con los talentos que les dejó, el primero hizo negocios y ganó otros 5 talentos, el siguiente tambien negoció y ganó otros 2 y el 3 tuvo miedo, escondio el talento y no genero nada. El hombre felicita a sus primeros 2 siervos pero se enoja con el ultimo y le dice que almenos debió haberlo metido al banco a ganar intereses y lo castiga.

Cuando leía este pasaje en la Biblia pues le entendía hasta cierto punto pero recientemente me dio curiosidad leer sobre el valor actual de un talento y dejenme decirles que un talento es una unidad de peso equivalente a 34 kg, en la parábola no se indica si los talentos eran de oro o plata, pero si suponemos que eran de oro este sería la conversión:

1 Talento = 34 kg (usaremos oro)
34 kg = 1199.314 oz
Oro = 1388.50 dlls/oz (al 9 dic 2010)
1 Talento de oro = 1,665,247.89 dólares

Plata = 28.98 dlls/oz (al 9 dic 2010)
1 Talento de plata = 34,756.11 dólares

Por supuesto que el hombre rico tenía razones para enojarse, el siervo descuidado lo único que hizo fue hacer que el material se devaluara al maltratarse y ensuciarse. El hombre rico perdió su dinero y la confianza en ese siervo.

Y que hacemos con los dones que Dios nos dá, todos tenemos capacidades diferentes que valen mucho mas que un talento de oro, ¿los ejercitamos y hacemos que crezcan? Él no nos dará mas de lo que podemos controlar, pero lo que tengamos debemos usarlo bien y para beneficio de los demás, creo que llegará el día en que tendremos que rendir cuentas de lo que hicimos con todo lo que nos dió, alli escucharemos el “Bien buen siervo y fiel”, wow que padre será eso.

Ir a página principal >>

Anuncios

Un pensamiento en “1,665,247.89 dólares en oro

  1. Muchas gracias por compartir estos conocimientos, me sirvieron mucho para preparar una enseñanza para jóvenes en mi iglesia. Dios les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s