4 años caminando – día 2

¿Y como fue que llegue a mi congregación local? ¿como me comprometí? Sin lugar a dudas fue Dios el que me movió con su Espíritu haciendo que no me pudiera arrepentir de las palabras que habia pronunciado antes y esto es lo que les quiero contar a continuación

Allá a mediados de los 90’s desde la ventana de mi cuarto comencé a ver una construcción que estaba siendo levantada, era un edificio muy grande, me daba curiosidad y pregunte a mi papá que es lo que el creía que era, el me dijo que era una iglesia, yo nada mas la vi y dije, “wow, vaya que es una iglesia grande” así paso el tiempo mientras la construcción iba siendo terminada y apreciada desde mi ventana.

Alrededor del 98 mis hermanas comenzaron a asisitir a esa iglesia, ellas iban los domingos, yo si sentía curiosidad de ir pero mi orgullo me detenía, yo no queria ir “tomado de la mano” de mis hermanas, y no recuerdo si lo dije con palabras audibles ó en mi corazón pero dije: “yo no iré a esa iglesia hasta que halla alguien que yo conozca y que me invite y yo vaya por mi propio pie”. Pues eso no comenzó a cumplirse hasta 2004.

Un joven de 23 años llegó al lugar donde yo trabajaba, me acuerdo que lo salude dentro de la oficina intercambiamos unas cuantas palabras y ya. A la salida yo iba a la parada del camión cuando el me ofreció ride a mi casa, me preguntó donde vivia y me dijo que el era del rumbo y me subí con el.

Después algo extraño… comence a escuchar música que hablaba de Dios, le pregunte si era cristiano y me respondió que si, que el iba a una iglesia y yo le dije que vivia cerca de ella y me acuerdo que me invito a la reunion de jovenes (el dice todavía que yo fui el que se invitó solo jajaja) y fue cuando escuche una voz que me dijo: “Cumple tu palabra y haz lo que prometiste”

Eso que acabo de contar fue en octubre-noviembre, Shava se ofreció a seguirme dando ride, mientras ibamos al trabajo surgian dudas y yo le preguntaba, el me respondia, el me hablaba de Dios y de como era.

Fue un viernes de febrero de 2005, un viernes lluvioso cuando estaba frente a la computadora, cuando de repente oi dentro de mi ¿Que haces aquí? Cambia tu destino. No lo pense mucho y me fui caminando , ahora recuerdo que mientras iba en el camino comenzo una lucha en mi mente, “estas loco”, “¿para que vas?”, “no hay nada allí para ti”, “regresate esta lloviendo, ¿para que te mojas?”

Llegue a la iglesia algo nervioso porque no sabía que me esperaba, subi las escaleras y entré al templo, “grandísimo”, “¿que estan haciendo?”, “orando, hace mucho que no lo hago” “mmm estan pasando al frente y orando por cada uno…”, “achis, que raro, no veo a Shava por ningun lado”, “¡A canijo! esa persona azotó como res, ¿que pasó?”, “esa persona no se ve tan joven, tal vez dejan entrar a los ‘jovenes de corazón’ también”, “esteeeee, ahora que lo veo todos son adultos”, “Mas gente esta azotando en el suelo”, “creo que esta no es la reunion de jóvenes”

Jajaja, me la pase una hora metido en una reunión de imposición de manos para recepcion del E.S. hay que risa, me baje y estuve a punto de irme pero me quede y busque mas y encontre un salon mediano llamado polivalente, estaba a rebentar de gente pero ya se estaba acabando la reunion. Al terminar hubo una exposicion de ministerios, comencé a mirarlos. “casa hogar no, Medam? con que se come?, teatro wakala, Hospitales no gracias, pagina web… ¿pagina web? 🙂 hola que tal amiga oye puedes contarme que hacen en pagina web?

Alli conocí a Adriana una de las chavas que influyo mucho en mi crecimiento espiritual y responsabilidad ministerial dentro de la congregación, con decirles que ella me enseño lo que eran los devocionales. Ese dia me apunte para servir en esa pagina web.

Muchas personas han influido en mi integración, Shava y Adriana fueron los primeros 2 de muchos más que fueron mis ejemplos, Una ida a fundidora y 3 muchachas que platicaron conmigo. Un retiro donde conoci a 2 de mis amigos fundamentales y Dios comenzó a hacer una obra restauradora en mi, Un inventario despues del retiro, la frase “Nunca haría eso” la cual Dios se ha encargado de hacer que me la trague muchas veces, la infeccion del estomago de un amigo a través de la cual Dios me regaló la música, un partido de futbol por television, una obra de teatro con romanos con casco de conquistador español, Un muchacho que danzaba mucho, jueves de intercesion, fotos para un video, cuidar una casa son pequeños detalles que los resumo con titulos, algunos títulos graciosos o que no tienen sentido pero que me han enseñado tanto, porque Dios me hablo, Dios comenzó su obra en esos detalles y actividades y ha concluido algunas pero otras siguen y hay nuevas.

Tantas cosas, pequeños detalles. Decisiones que me han marcado pero no ha sido por mi, Dios fue el que predispuso las cosas antes de que yo supiera y estaba en mi decisión el tomarlas y actuar en ellas. Todas las cosas les ayudan a bien a los que aman a Dios.

Mi vida es para Jesús, porque lo que ahora estoy viviendo es gracias a el. La vida de esas personas que me integraron te pido las bendigas muchisímo más y que siempre haya en ellas el deseo de servirte y buscar ser más como tú.

Ir a página principal >>

4 pensamientos en “4 años caminando – día 2

  1. eeeeh David !!!
    me haces llorar,recuerdo ese día que Shava te dejo plantado jejeje, me agrado mucho que luego luego te pusieras a servir, Dios ya habia hecho el trabajo en ti.
    Y pues Dios sigue obrando en tu vida, eres todo dedicado a la Palabra y a tus amigos (y mas vdd namas pongo eso proque fue lo que se me vino, sera lo que mas admirooo), siendo ejemplo. te mando un abrazoooooo amigoooo te quieroooo
    Y que loco no, ahora eres el reponsable de la pagina y más paginas jeje, no parece espiritual el hacer una pagina pero te aseguro que ha servido para extender el reino.
    Pero sabes para MEDAM tmb la haces , sobre todo de papá en la familia, jejeje aun lo recuerdoooooo.
    Bendiciones y más bendiciones.

  2. estoy reconsiderando lo de plantadooo, creoq ue no llego o andaba en otra aprte vdd ya no recuerdo pero tengo la idea de que te dejo plantado :p jajaja

    • Si, lo que paso fue que solicitaron a Shava para apoyar la alabanza de adolescentes y por eso no lo pudimos ver. y despues de inscribirme a la pagina web me fui porque me abrumaba tanta gente jajaja me sentia bien pequeño

  3. Saludos.

    David siempre va ser una bendicion ver la sencillez de tu corazòn para expresarte, y mostrar lo agradecido que estas con Dios por todo lo que el ha hecho por ti, eso es lo que vale mas que cualquier cosa…resumo esto con decirte DIOS te ha llamado a realizar cosas que tu no puedas hacer..Por que ahi es donde se manifiesta la naturaleza de Dios..
    Bendiciones

Responder

