Amar y perdonar

Mateo 5:46,47
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

Gran lección verdad. Y aunque suena sencillo llevarla a cabo, es de lo mas difícil. Cuando comencé a conocer a Jeuscristo, creo que como todos hicimos muchísimas oraciones, clamando a Dios. “Señor!!! hazme como tu, quiero amar como tu!! Dame el amor que tu tuviste para los demás” suena bien bonito y no dudo que sea un deseo genuino, pero aqui entre nos… no sabiamos lo que pediamos. jajaja

Amar a quienes te aman es lo mas padre que podemos sentir. Un abrazo fuerte, unas palabras de ánimo, un “te amo” de tu pareja, pero ¿que pasa cuando las personas no responden como tu quieres? cuando tu inviertes mucho y pasa el tiempo no recibes el amor que tu proporcionas en la misma cantidad. ¿Es duro no? o ¿que hay de cuando hay personas que te menosprecian y te rechazan?

Allí es cuando el amor de Dios quiere manifestarse. Es la oportunidad de amar como Dios ama. Porque nosotros en un tiempo le hicimos lo mismo a Jesús, aquél quien nos dió casa, escuela, padres, familia y en un tiempo lo negabamos. Él, quien nos dio la vida fue rechazado por nosotros pero aún así nos amó y nos perdonó.

Va a llegar un punto, en el que va a ser imposible que podamos amar a las personas por nuestras fuerzas y creo que es lo que Dios quiere mostrarnos, que solamente podemos dar amor pidiéndole a él que nos de el amor para amar a los demás.

Ir a página principal >>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s