Declararé en el wordpress Su enigma

Salmo 49:3-9

Mi boca hablará sabiduría, Y el pensamiento de mi corazón inteligencia. Inclinaré al proverbio mi oído; Declararé con el arpa mi enigma.¿Por qué he de temer en los días de adversidad, Cuando la iniquidad de mis opresores me rodeare? Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás), Para que viva en adelante para siempre, Y nunca vea corrupción.

Ayer leí este versículo, y oh Señor, revelación ancestral, jajaja bueno no tanto así pero entendí cosas que se declaran en el nuevo testamento y también tuve la oportunidad de compartirle a un amigo que estaba algo angustiado por su familia.

¿Pues que es lo que me habla Dios en esto? algo que algunos ya saben y que muchos ignoran, es el precio de la salvación de nuestras almas, nosotros como pecadores somos incapaces de redimir nuestra propia alma, por mas dinero y riquezas que poseamos en esta vida, al final no podremos pagar el precio que se tiene que pagar que es la muerte. El único que puede hacerlo es Dios mismo, Jesucristo, para eso vino, para salvarnos de esa muerte.

Un amigo foráneo (de hecho son 2 los que están en la misma situación, pero uno de ellos ya sabe que hacer al respecto) me estaba contando que se siente impotente al ver que su familia esta pasando por problemas económicos severos y el está aquí en Monterrey ayudando y dando recomendaciones económicas a otras personas desconocidas (por el giro de su trabajo). ¿Como puede ser posible eso?

Lo que pienso es una prueba de fe para mi amigo, para que deposite su confianza en la provisión milagrosa de Dios, pero mas que nada creo que Dios quiere mostrarle que la verdadera necesidad que tiene su familia es la necesidad espiritual. Solo Dios puede llenarles su corazón y una vez que sus almas sean salvas Dios les ira dando fortaleza para salir adelante, mostrará milagros de provisión y ellos serán testigos de la Magnificencia del Señor.

No esta de mas el ayudarles enviando dinero desde Monterrey o dándoles consejos para salir adelante haciéndoles una llamada, no estoy en contra de eso, pero si creo que todos tenemos que estar bien conscientes de que la necesidad de los hombres no es económica, no es amorosa, no es laboral, lo que necesitamos todos es tener a Jesucristo en el lugar que debe estar, es decir en el trono de nuestro corazón.

!Pero como les habla a su familia estando tan lejos? muchos se preguntaran. La verdad es aquí donde también hace su trabajo la fe y el poder de Dios. Un amigo, el que les comente que esta en una situación similar comenzó a orar por su familia y a hacer su trabajo aquí en Monterrey, sirviendo en la iglesia y guiando a otros a Cristo, el se puso a hacer el trabajo para el cual Dios lo plantó en esta ciudad y Dios comenzó a obrar. El tenía un tío enfermo terminal, el pudo ir unas cuantas veces a su tierra a visitar a este tío, pero Dios envió a hermanos en esa ciudad a que le dieran seguimiento, este señor acepto a Jesucristo en su vida y yo sé que el tío de mi amigo se cuenta ahora como uno de nuestros hermanos y esta delante de nuestro Señor Jesús adorándole y esperándonos a todos.

Tenemos que hacer el trabajo que Dios nos puso, el se hará cargo de nuestras necesidades porque quiere mostrarnos que las cosas que se hagan no serán por nuestras fuerzas sino por las suyas. Hermano, tal vez tú eres aquél que cumplirá la oración de otros hermanos en el mundo que claman por la salvación de sus familiares lejanos, ponte listo y sé un instrumento de salvación para el Señor.

Ir a página principal >>

Anuncios

2 pensamientos en “Declararé en el wordpress Su enigma

  1. Que alentador es ver como la familia de otras personas van aceptando a Jesus en sus vidas! Yo tambien creo que lo que las personas necesitan mas alla de toda provision de cualquier tipo, es a Jesus mismo, y la vida y el proposito que El y solo El nos puede dar. La necesidad espiritual esta por encima de todo, a tal punto, que esas necesidades se traducen en las necesidades “naturales”. Lo natural es reflejo de la espiritual, si nuestras familias solucionan los problemas espirituales, todo seria tan diferente, puesto que lo natural se alinearia inmediatamente. Pero esta respuesta no es muy facil de explicar a una persona que vive y vivio toda su vida con la logica: “las facturas a fin de mes se pagan con dinero, no se pagan solas”, con esto me refiero a cuando los problemas son economicos.. que ya los he sufrido con mi familia…
    Solo Dios puede poner el amor y la fuerza para seguir adelante luchando por alcanzar la vida de nuestras familias con SU VERDAD! EL ES FIEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s