Verificando la verdad

2 Corintios 11:3-4
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

2 Corintios 11:12-15
Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros. Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

En este pasaje, Pablo esta advirtiendo a la iglesia de Corinto sobre algo muy grave que estaba pasando. Habían comenzado a llegar personas que predicaban a un Cristo diferente al que Pablo y los demás apóstoles originales lo hacían. y lo peor del caso es que estaban cayendo en sus mentiras.

Esto no solo pasaba en esa época sino que sucede actualmente también. Actualmente hay muchas doctrinas que andan libres por allí en las cuales le roban la gloria a Dios y convierten al humano en dios.

Hace tiempo, por el centro de la ciudad me encontré con un jóven que andaba vendiendo libros de esoterismo para promover “la cultura de la lectura” en Monterrey, claramente la lectura no es lo que se promueve, lo que este joven consciente o inconscientemente estaba haciendo era promover una filosofía ajena a la glorificación de Dios

Otra cosa que quiero comentarles es sobre nuestra propia responsabilidad sobre las enseñanzas que recibimos. Por lo regular cada quien va a su iglesia los domingos y solo reciben y reciben el mensaje, sin embargo los pastores dan los versículos para que verifiquemos que su mensaje sea verdadero. Nosotros tenemos esta responsabilidad encomendada por nuestro Señor:

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Además fue algo que Lucas menciona que los de Berea estaban haciendo correctamente:

Hechos 17:11
Y éstos (Los de Berea) eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Nuestros pastores son humanos y pueden llegar a malinterpretar algún pasaje de la Biblia, la palabra de Dios también nos da una instrucción para esto:

Proverbios 9:8
Corrige al sabio, y te amará

Yo puedo decir que los pastores que tengo en mi congregación son lo suficientemente humildes como para aceptar que se equivocan. Una vez me tocó escuchar una predicación de mi pastor y al domingo siguiente pidió a todas las personas que compraron el CD de la predicación que lo devolvieran ya que al final del culto un hermano se acerco a el y en amor y mansedumbre le corrigió sobre una afirmación que mi pastor había hecho.

Así mismo, todo lo que lean en internet, incluyendo este mismo blog, sométanlo a la autoridad y verdad de las escrituras, si ustedes observan algo que no cuadre les pido que me lo hagan saber. Actualmente toda persona que tenga un poco de conocimiento de internet y tenga acceso al mismo esta en posibilidad de exponer lo que piensa y muchas veces esos pensamientos no están acordes al Espíritu de Dios

Ir a página principal >>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s