Sudando y aprendiendo sobre el liderazgo

Hechos 12:1
…corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante

Hay algo en particular que me gusta mucho, y es ver las enseñanzas, proverbios, parabolas aplicadas en un ejemplo palpable, algo que yo pueda visualizar, tal vez es porque soy muy cabezón y lo necesito para poder aprender;

Mucho se me ha enseñado acerca del liderazgo, en el mundo laboral, en la televisión e incluso en la iglesia dentro del grupo de jóvenes, de hecho creo que es el lugar en el que más me han hablado acerca de la “teoría del liderazgo”

Lo que a continuación escribo reflejara lo que en mi muy particular opinión yo he aprendido acerca del liderazgo.

David: “Dios, para aprender del liderazgo necesito un ejemplo simple acerca del mismo, yo creo que un líder es más que alguien que una persona que me dé ordenes, quiero algo que de plano que un niño de 5 años pueda comprender, ¿Dios dime qué es un líder y que rayos hace?

Dios: Eso quieres saber, bueno prepárate, porque vas sudar un poquito

Tal vez se pregunten que hago mezclando el liderazgo con el versículo del principio, bueno, en unos momentos todo comenzará a cobrar sentido(espero); Hace un par de meses vi un anuncio que publicó en facebook una persona muy querida por mi

“Ahora sí, no sean flojos. Hoy a las 6pm en Lázaro Cardenas y Blvd Acapulco. Media horita para correr. El que pueda llegue. Desde ahí hasta Mederos y de regreso…” El 03 de septiembre a las 11:55

FLOJERA fue lo que sentí en mi, sobretodo después de haber comido unos buenos tacos de chicarron que recién me había almorzado. Sin embargo durante la tarde estuve pensando en que yo también había intentado salir a correr antes, pero al irme solo no resultaba retador, y también en su momento le llegue a pedir al Señor que me diera compañeros de correr, así que lo tomé como una oración contestada y decidí responder “al llamado” y fui.

Pues comence a asistir a la cita diaria de ir a correr, lo cuál era una lucha constante en mi, para empezar mi cuerpo comenzo a rechazar inmediatamente el ejercicio con achaques de viejito, dolores en el pie, rodillas etc. pero poco a poco eso fue pasando y después del mes de entrenar pase de terminar los recorridos sobreviviendo a mejorar mi condicion fisica y poder recuperarme del cansancio mas rápido. Pero bueno esa es otra historia, volvamos al tema.

Mi amigo que hizo la convocatoria tiene mucho mejor condición física que yo y como íbamos 4 el podía adelantarse un poquito mas, mientras era así llego un momento en que lo observe detenidamente, fue como en cámara lenta y vi la manera en que nos animaba a seguir, el ritmo estable que el llevaba, en veces si me pasaba algo se detenía un poco para ver cual era el problema o acompañarme según mi ritmo y si no era de cuidado el continuaba con su recorrido, siempre alentandome a continuar.

Días de ser parte de esa aventura se comenzó a forjar en mi mente un “Yo quiero seguirlo, yo quiero lograr lo que el esta logrando, no me quiero quedar atrás” y Dios me ayudaba a sacar fuerzas y fuerzas para ir rompiendo mis propios límites y poder alcanzar el mismo nivel que el

En octubre tuve que cambiar mi horario de trabajo y ya no pude continuar entrenando con ellos, sin embargo creo que pude aprender lo que le habia pedido a Dios que me enseñara y desde entonces mi concepto de lider cambió, para mi, un líder no es un jefe, para mi un líder es alguien que te ayuda a lograr metas que no sabías que podias alcanzar, que se toma un tiempo para preguntarte como estás y comprobar que estas bien, un líder es quien, un humano que incluso puede tener momentos de debilidad y cansarse pero te alienta a continuar, si ve que te estas descarrilando te puede llegar a llamar la atención pero porque quiere lo mejor para ti amor, un lider mas que un lider es “un buen amigo que incluso despues de mucho de no verse puedes llegar con el y continuar tu amistad sin que esta se haya visto afectada por el paso del tiempo”, uno sigue a esta persona por gratitud y amor, sobre todo si la meta de esta persona es ser como el Señor Jesús

Con este nuevo concepto de liderazgo, comprendo que el Señor me ha dado la bendición de rodearme líderes que son ejemplos para mi, no solo en un área sino en muchas porque Dios quiere perfeccionarme y que quiere que yo de lo mejor de mi para poder servirle como el quiere, yo corro esta carrera de mi vida con otros amigos, cada quien va en un carril distinto, pero ellos siempre buscando la voluntad del Señor pero también pendientes de lo que hago en mi carril, porque juntos podremos edificarnos y llegar a la meta que Jesús quiere que logremos para esta generación

Solo unas palabras finales a la persona a quien dedico este post: si tu llamas, yo digo presente

Ir a página principal >>

Responder

