El conocimiento no da poder sobre el pecado

1 Timoteo 1:3-5
Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando partí para Macedonia, para que exhortases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías sin término, que acarrean disputas en vez de edificación de Dios que es en la fe; Pues el fin del mandamiento es el amor de corazón puro, y de buena conciencia, y fe no fingida

Logos (Lo que está escrito en la palabra de Dios)

Cuando me dirigía a Macedonia yo te pedí que te quedaras en Éfeso, para que buscaras a los que están enseñando una doctrina diferente y les pidieras de buena manera que no lo hicieran, ellos se meten en cosas muy complicadas que después de escucharlas confunden y traen disputas en vez de unidad y edificación en Dios. El objetivo de todo mandamiento que se da es el amor conscientemente bueno hacia los demás y de buena fe.

Rhema (Lo que Dios te habla)

Hace unos cuantos días el Señor me ha estado poniendo en mi mente una frase la cual creo que la meditación de hoy ha confirmado. “El conocimiento no da poder sobre el pecado”. El único que da poder sobre el pecado es el Espíritu Santo y eso poder solo lo podemos obtener cuando tenemos una relación personal con Jesucristo.

En mi biblioteca personal tengo muchos libros de tema cristiano, sin embargo todo ese conocimiento no me hará tener victorias en mis tentaciones, el único que me da ese poder es Jesucristo. Así mismo, para bendecir a otros, Dios fue capaz de usar una burra y hablar a través de ella, si lo hizo así antes, entonces puede usar a cualquier persona para manifestar su voluntad en la tierra.

Tener todos esos libros tampoco es malo, sin embargo debo usarlos no para buscar mi gloria personal sino que a través de ese conocimiento, rendirlo a la palabra de Dios y de esta manera poder servir a quien me rodee. El Señor quiere que lo que nos mueva sea el amor al prójimo.

Oración:

Señor, te pido perdón si alguna vez he usado tu palabra para gloriarme a mí mismo y buscar ganar discusiones, ayúdame a cambiar mi corazón y el buscar glorificarte solo a ti Señor. Quiero llenarme de tu Espíritu Santo para que quienes me rodeen puedan ver tu obra finalizada

Ir a página principal >>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s