La ley y la gracia

1 Timoteo 1:5-11

Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado

Dios dijo su palabra, sin embargo con el tiempo hubo algunos que comenzaron a introducir otras doctrinas y queriendo mostrar mucha sabiduria comenzaron a hablar de cosas que ni siquiera entendían. Todo lo que el Señor nos dio en su palabra es bueno, la ley es buena ya que si no fuera por la ley, no sabriamos lo que es bueno o malo delante de Dios y los pecadores no sabrian que estan haciendo mal.

Nosotros somos como niños pequeños, necesitamos de un padre que nos guíe y nos enseñe como vivir. Lo que Dios hizo fue el mostrarnos sus mandamientos como si fuera una “nana”, a través de ellos podríamos tener un estándar para poder guiarnos como sociedad, agradando moralmente a Dios. Sin embargo también podemos darnos cuenta que nadie es capaz de cumplir con todos los mandamientos (porque no son nomas 10, chequen bien levítico y verán que son mas de 200 pero), es por eso que llego Jesucristo, para que a través de la gracia podamos tener acceso directo a Dios y de esta manera tener también el poder para obedecer los mandamientos.

Ir a página principal >>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s