¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

Génesis 4:8-9
Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

Me acuerdo cuando mamá me leyó esta historia por primera vez, jajaja claramente recuerdo que pensaba que Caín tenia el derecho de responder de esa manera a Dios, después de todo yo no quería ser responsable de estar cuidando de la vida de mis hermanas, suficiente tenia con tener que cuidar mi propia vida.

Después de conocer a Cristo la historia no cambio mucho. jajaja, siempre que leía el pasaje me entraba la duda, porque Dios vió mal la respuesta de Caín, ciertamente tiene algo de sarcasmo en su respuesta y la verdad me da risa el atrevimiento de Caín hacia Dios (que llevadito), pero saben que, hoy ya hizo clic, ya supe la respuesta y la respuesta a la pregunta de Caín la encontre en 2 lados:

El antiguo y el nuevo testamento

Levítico 19:18
No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová

Mateo 19:19
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Mateo 22:39
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Marcos 12:31
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Lucas 10:27
Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Curiosamente, la palabra “prójimo” en hebreo se traduce como: hermano, compañero, cercano, amigo, esposo, amante, vecino o alguien. En griego se traduce como “alguien cercano”

Así que pues tanto en el antiguo y nuevo testamento Dios nos da su respuesta, Dios SI espera que seamos los guardas de nuestros hermanos, amigos, compañeros de trabajo, familiares, personas que nos rodean, el quiere que los amemos como el nos amó a nosotros

Señor es difícil amar a los que me rodean, en mi mismo no tengo ese amor, te pido que tu me lo proveas, que pongas en mi un deseo de servir y amar genuinamente a mis hermanos

Ir a página principal >>

Responder

