Limando el alma con hierro

Proverbios 27:17
Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo

El martes(ayer) tuvimos un estudio de célula. Durante el estudio mencioné este versículo sin embargo no pensé que fuera a ser probado conforme a este proverbio tan pronto.

Hoy estaba platicando por messenger con un amigo y surgió un tema por el cual comenzamos una ciberdiscusion que no me estaba gustando para nada el rumbo que estaba tomando, le hice ver algunas cosas que no me agradaban y él también me hizo mención de una actitud que estaba tomando que no era correcta.

No sabía el final que iba a tomar, pero si puedo decir que él tenía razón en lo que me hizo saber, el se disculpó conmigo y por supuesto que lo disculpé, la verdad me interesa muchisímo más su amistad que cualquier discusion trivial que haya surgido, yo también me disculpé con el y después de eso pude sentir de mi parte una gran liberación y descanso y ahora puedo darme cuenta de lo que debo mejorar en mi carácter. (espero que el aprendizaje haya sido mutuo jajaja)

Pero por lo pronto a mi me gusto lo que sucedió, si sentí la manera en que sus palabras dolían y me estaban limando el alma pero después me sentí bien, y el tema ya no me afectó, pude ver las cosas con una claridad increible.

Apretón de manosAsí que si tienes alguien así, o aprecias a alguien de manera en que quieres mejorar su vida, acércate a el y cuéntaselo, claro, tiene que ser con tacto. Y debes estar dispuesto a que también te digan una que otra verdad y por supuesto aprender de la misma.

Ese proverbio ya no lo olvidare ni su respectiva cita jajaja

Ir a página principal >>

5 pensamientos en “Limando el alma con hierro

  1. Hola, la verdad no se a que nombre debo dirigir mi comentario, hace poco (unos dos dias) encontre este blog y me sorprendio este post en particular porque encontre la frase exacta que describe el proceso al que Dios me esta llevando ahora, LIMAR MI ALMA, no precisamente por la situacion que aqui se menciona, si no por “quistes” que tiene y que me impiden seguir adelante… el punto es que, Ahora mismo estoy empeñada en mantener un ritmo en cuanto a lectura de la Palabra, es decir, hacerlo parte de mi vida a tal punto que llegue a prescindir de ella mas que del aire! pero ya lei mucho sobre devocionales, incluso creo que por aqui.. y aun no encuentro una manera de hacer mas “efectivos” mis tiempos de lectura, me podrias aconsejar alguna estrategia o enfoque que podria darles? Hay veces que leo y leo y leo como 20 capitulos, y al final de todo, siento que no se me grabo nada.. no consigo analizarlos en profundidad..

    Bendiciones.

    • Hola, como estas

      Oye me da mucho gusto lo que me dices en tu comentario, cuando escribo aquí son como cartas que se arrojo al aire y no se si alguien algún día las leerá a veces si me pregunto si debería seguir haciendolo y justamente lo que me dices me dá mas ánimos para seguir publicandolas 🙂

      Sabes, cada uno de nosotros carga con varios de esos “quistes” como tu dices y el Señor Jesús es nuestro cirujano por experiencia, para hacer mas profunda tu lectura yo siempre recomiendo una oración y pedirle al Espiritu Santo que sea quien te revele la verdad en la palabra y opere en tu alma, también puedes enriquecer mas tu experiencia con alabanza previa y una actitud de que Dios te hable.

      No conozco tu situacion, no se de donde eres, no se si estas yendo a una iglesia actualmente, aunque nuestra relacion con Dios es personal nosotros necesitamos estar reuniéndonos con personas que tienen nuestras mismas creencias, ellos nos animan a seguir buscando de Dios, además tambien necesitamos gente con mas experiencia que nos ayude a caminar con Dios, nuestra iglesia debe ser una iglesia que sea dirigida por el Espíritu Santo que es quien le da vida, si en tu iglesia hay grupos celulares(grupo pequeño de estudio biblico) únete a uno, si ya asistes a uno, y en tu iglesia hay grupo de jovenes, grupo de mujeres, grupos de varones (en caso de que algun varón este leyendo el comentario), unete a ellos, no te estoy recomendando que lleves una vida activista, pero si que te involucres en las activdades de tu iglesia, a través de ellas conoceras el servicio y tendrás herramientas para cumplir la voluntad de Dios.

      Si eres de Monterrey México luego luego contáctame otra vez para invitarte a nuestras reuniones o visita http://www.retojuvenil.com

      Espero sigamos en contacto. por cierto, me llamo David
      Bendiciones

    • Sabes, me puse a pensar más en la respuesta que me pides, te sugiero un cuaderno de devocionales, no se si los que haces los estas leyendo solamente. escribe los pasajes que lees, escribe tus meditaciones sobre lo mismo, yo creo eso te ayudara a aprender más.

  2. <> me supuse que te sentirias asi porque no vi muchos comentarios… pero te digo algo, CLARO QUE DEBERIAS SEGUIR HACIENDOLO!!! todo lo que hagamos para hablar del Reino, siempre y cuando tengamos el OK de Dios, sera usado para algo!! y asi fue conmigo.. asi que por ese lado, te animo a que lo sigas haciendo. =)

    Por otro lado, soy de Paraguay, y para darte una idea general, no te preocupes, asisto a una maravillosa congregacion llamada Casa de Amor (www.ccaparaguay.org) desde hace ya un buen tiempo casi un año, lo que llevo de haberme comprometido con JESUS =) .. tengo una Lider “del cielo” que se ha ocupado de mi crecimiento de una manera real, comprometida y firme, y por sobre todo con un amor (y paciencia) que solo Dios puede dar.. y si, el Espiritu Santo es el principal Protagonista en nuestras vidas..

    Ahora bien, gracias por tu respuesta.. me ha tomado un buen tiempo desarrollar el habito de leer la Palabra periodicamente y que sea parte de mi “respirar” como te decia, porque la carrera en la que estoy en la Universidad me asfixia =( pero ya me he decidido hacerlo y no dar marcha atras cueste lo que me cueste..

    Voy a tener un tiempo de oracion mas profundo antes de comenzar la lectura, creo que eso es lo que me hace falta..

    Bueno, como ya te habia dicho, muchas gracias por la respuesta y por haberte decidido a compartir lo que Dios te revela.. nunca dudes de que alguien lo recibira!

Responder

