Para servir a tus hermanos

Numeros 8:19
para que ejerzan el ministerio de los hijos de Israel en el tabernáculo de reunión, y reconcilien a los hijos de Israel; para que no haya plaga en los hijos de Israel, al acercarse los hijos de Israel al santuario.

En estos momentos estoy leyendo el libro de Numeros, estoy haciendo un verdadero esfuerzo por entender este libro de la Biblia, me he encontrado algunas cosas interesantes, y parte de esos descubrimientos fue este versículo en donde Dios hace la consagracion de los levitas a Aaron.

El trabajo de ellos era un trabajo de buscar la reconciliación del hombre con Dios, el buscar que el pueblo de Israel pueda encontrar la manera de dirigirse correctamente a Dios, sanando heridas, apoyando, sirviendo; me recuerda mucho el pasaje de Marcos 10 donde dice Jesús

“el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.”

Es triste ver como algunas personas quieren llegar a una posición de liderazgo eclesiástico solo por el afán de control y autoridad que les da sobre las vidas de otras personas, sin embargo debe ser todo lo contrario, debe ser una posición de servicio al prójimo, de hacerse uno menos para que tu vida sirva de trampolín y guiar a otros a Dios.

Tal vez ahorita estamos en una etapa donde se nos esta exigiendo más para el Señor, y ese más no es otro mas que servir a quienes nos rodean, ¿Que necesitan de mi? ¿Cómo puedo apoyarles a llegar a un encuentro con el Señor?

Ir a página principal >>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s