The copycat: el imitador

Filipenses 3:17
Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

La imitacion, por ahi en Discovery Channel en uno de sus documentales mencionaron que la imitacion es una señal básica de inteligencia en los animales, los seres humanos tenemos nuestro aprendizaje primordial a traves de la imitacion de nuestros padres al buscar repetir lo que dicen o hacen, de hecho me acuerdo que cuando estaba chiquito a mi no me gustaba que mi hermana me siguiera porque queria hacer lo mismo que yo y si se lastimaba ella a mi me castigaban pero bueno esa es otra historia.

Por algo Pablo nos exhorta a imitarlo, es una opción válida para aprender la manera en que debemos ser ejemplo en nuestra comunidad. Debo confesar que yo no soy un buen autodidacta, aunque muchos ven ese tipo de aprendizaje como el mejor ya que no necesitas de nadie a final de cuentas lo que importa es que aprendas sin importar la manera, yo soy una persona que solo puede aprender algo a través de la imitación, por ejemplo en la guitarra la mayoría de las canciones que me aprendo bien son las que veo en videos instructivos de youtube, o de amigos con los que me pongo guitarra con guitarra a practicar una canción.

Estaba leyendo también acerca de la diferencia que hay imitación con admiración, la admiración a una persona, líder, maestro, etc es una trampa de Satanás, es idolatría disfrazada, la admiración nos hace poner en un pedestal inalcanzable a ese ídolo y pone una barrera que nos hace creer que nunca podremos ser iguales a ellos, vil mentira. Un ejemplo claro es la virgen María, tanta gente que admira su vida y negación a sus sueños por cumplir el sueño de Dios de traer al mundo al salvador, pero es solo admiración que hace que tantas jovencitas se queden ahi. Si estas chavas se pusieran a imitarla ¿cuantas siervas de Dios no tendríamos?

Tengo la fortuna de tener a muchos amigos que tienen vidas ejemplares, siempre he tenido la convicción de que Dios los puso en mi vida para que yo aprenda de ellos, pero nunca supe como, creía que era solo pasar tiempo y ya pero ahora se que no es así, si quiero poder crecer debo imitar lo bueno de ellos, imitar la dedicación que tienen, su santidad, servicio. Yo también puedo lograrlo, todos podemos lograrlo, no importa que nos digan copiones, prefiero ser un copión aprobado por Dios que un autodidacta rechazado.

Ir a página principal >>

Responder

