1 2 3 por… Dios

Salmos 18:11
Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí; Oscuridad de aguas, nubes de los cielos

Escondidillas¿Dios esta escondido? Cómo es esto, no debería estar Dios visible a todos para que todos lo vean y sea glorificado.

Estaba meditando en la cuestión de “Buscar” algo o alguien y la rebaje a nuestro nivel, como ya he comentado en otros posts, he podido “entender” (si es que es aplicable la palabra, porque a Dios jamas lo podremos entender) algunas de las cuestiones de Dios cuando las pongo a un nivel humano.

Imaginemos: es sábado (o dia festivo) 9:00 am, tienes fortuna estas tirado en tu cama descansando, te habla tu mejor amigo o novia o un primo que quieres mucho y te dice “oye, ¿qué estas haciendo dormidote? el día esta bonito, vamos a desayunar yo te invito y luego vamos con los demás a ver unas películas”, en lo personal puedo decirles que se me quita el sueño y claro que voy, porque se siente bien que te hayan buscado y porque quieres estar con ellos.

¿En qué otro caso buscas a alguien? se me viene a la mente que también lo hacemos cuando necesitamos algo dinero, una herramienta, que te pasen la tarea etc. buscas a alguien que confías que tiene eso que tu necesitas y podrá suplirtelo.

Creo que Dios se esconde porque quiere que se le acerquen únicamente las personas que quieren estar con el porque le aman y disfrutan el tiempo en su compañía y que reconocen que lo necesitan.

Al principio de mi caminar con el Señor mi líder de jóvenes me dijo que tenía que “Buscar” más a Dios y para un neófito(nuevo en la materia) el término se me hacía super amplio y no sabía ni donde empezar, ya con el tiempo y algunos topes me pude darme cuenta de lo que era el buscar a Dios. Ahora sigue la parte aburrida jajaja, la teoría; estaba viendo el E-sword el significado de la palabra “Buscar” en el antiguo testamento y encontre que en muchos versículos usan la palabra hebrea “bâqash”(בּקש) o dârash(דּרשׁ), en ambos casos esta relacionado con el acto de alabar u orar, desear y obviamente buscar, así que viendo el significado de la palabra puedo confirmar que no estaba errado en el concepto que obtuve de buscar a Dios, este es un tip para los que empiezan jejeje.

El caso es que la Biblia está repleta de versículos donde se nos invita a buscar a Dios y la bendición que viene de hacerlo. ¿Quieres unos ejemplos? mira:

1 Crónicas 28:9
tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

2 Crónicas 7:14
si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra

Salmos 27:8
Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová

Salmos 105:4
Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro.

Proverbios 28:5
Los hombres malos no entienden el juicio; Mas los que buscan a Jehová entienden todas las cosas.

Jeremias 29:-13
Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón

¿Qué nos pide Dios? que cuando lo busquemos tengamos fe

Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan

Mateo 7:8
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Tengamos fe, el Señor quiere ser buscado, y la promesa es que si buscamos genuinamente, encontraremos.

Dios quiere ser parte de mi vida, de tu vida, el quiere que lo invitemos a nuestro trabajo, quiere estar incluido en nuestros planes, aunque el sabe lo que sucederá creo que es feo que no lo incluyamos. Apoco no te ha pasado que te llega la noticia de una fiesta y estan invitando a todos tus amigos y se llega el día de la reunión y a ti nunca te invitaron, y no importa tus amigos te llevan y vas a la fiesta e incluso el organizador luego te dice, ah que bueno que viniste, estaba pensando en invitarte pero se me pasó. Se siente mal el no ser tomado en cuenta, aunque seas bien recibido, o alguien te cuenta de cosas que pasan en su vida mucho después de que suceden, creo que nuestro creador es quién más honor debe tener de formar parte activa en nuestra vida.

He fallado en este punto, debo aceptarlo, es por eso que este devocional me habla mucho.

Sabes, me gustó mucho un versículo que encontre en la Biblia NVI que dice así:

Hechos 17:27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, ÉL NO ESTA LEJOS de ninguno de nosotros

En el contexto del versículo habla que Dios había puesto fronteras, limitaciones fisicas y periodos de tiempo para ser buscado, tal vez en nuestra época ha puesto la inseguridad en la ciudad, o una enfermedad, un problema financiero, algo que te inclinará hacia la necesidad de buscar a Dios. lo curioso es que ese versículo nos confirma que DIOS NO ESTA LEJOS y si lo buscamos aunque sea a tientas o a gatas o como sea, lo encontraremos.

¿no te hace feliz eso? Dios ha de estar justo atrás de ti, lo único que tienes que hacer es abrir los ojos y voltear

Bendiciones

Ir a página principal >>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s