No morirás

Hay veces que me he puesto a pensar en la reaccion de Adán al ser confrontado por Dios en el Edén al por haber desobedecido el mandato de Dios, ¿que hubiera pasado? ¿Que reacción hubiera mostrado Dios ante un posible arrepentimiento “original”?

Para empezar vemos lo que Dios le dice a Adán:

Genesis 2:16-17
De TODO árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

La consecuencia original del pecado es la muerte (Romanos 6:23), y cuando habla Dios de muerte no solo habla de la muerte del cuerpo, sino de la separación de nuestro espiritu del Espiritu de Dios y como consecuencia final una eternidad de nuestra alma en el infierno.

Cuando Adán pecó y no acepto la responsabilidad de haber fallado a Dios vino un desbalance en la tierra, todas las bendiciones que tenía el hombre, la potestad absoluta sobre todos los seres se perdió, la creación entera se corrompió y además la muerte en todas las modalidades se propagó a su descendencia.

Pasan miles de años y en la Biblia también encontramos otro ejemplo en la Biblia de alguien que pecó, David. Tuvo intimidad con una mujer casada, la embarazó y para ocultar el pecado trato de engañar al marido emborrachandolo y cuando fallaron sus planes decidió enviar al esposo de la involucrada al frente de la guerra para asegurar que el hombre moriría en batalla (teniendo éxito en esto úlitmo).

Pero nada hay oculto para Dios y el profeta Natán confronta a David con la verdad, David al igual que Adán se le entrego un reino, y autoridad; tenía además mujeres, proteccion, riquezas y muchas otras cosas mas pudieron haberle sido añadidas (2 Samuel 12:7-8), pero Dios hablando a través de Natán le manifiesta las consecuencias su pecado, destrucción y guerra en su familia, vergüenza pública (2 Samuel 12:11), pero a diferencia de con Adán aqui hay una variante… las palabras de respuseta de David “Pequé contra Jehová”, inmediatamente Natán le dice “Jehova ha redimido tu pecado. No morirás”

¿Qué pasa aquí? ¿en qué momento se le había dicho a David que moriría? en los versículos previos la Biblia no menciona que rondara la muerte sobre David. Creo que a lo que se refiere Natán es a la muerte espiritual que vendría sobre él si hubiera persistido en el pecado. Poco a poco se estaba separando del Señor, y Dios mismo en su infinita misericordia envió a su siervo a reprender a David y encaminarlo en el bien.

Así como David, yo estoy seguro que Adán habría tenido que sufrir sus propias consecuencias, sin embargo creo que la muerte espiritual no habría tenido lugar, creo que Adán habría sido perdonado y su relación con Dios hubiera sido restaurada (y de paso nos habria hecho la vida mas facil a nosotros), lo importante es el ejemplo de David, que a pesar de que sabía que el porvenir iba a ser obscuro a causa de su pecado pudo entender que restaurar y guardar su relación con Dios era lo mas importante por conservar.

Ir a página principal >>

Anuncios

Un pensamiento en “No morirás

  1. Bueno no se , ni que decir ya que soy nueva en internet y buscando como preparar un devocional llegue hasta esta hermosa pagina que sin duda me ha sido de mucha ayuda , seguire mas tarde leyendo ya que debo ir a la casa del Señor donde nos conviene estar y luego dejare alguna anotacion . El Señor les siga bendiciendo , amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s