El ayuno que Dios quiere – parte 1

Si hay un tema de la Biblia que me cause dudas ese es el «ayuno», como es posible que el dejar de comer sirva para recibir sabiduria.No tiene ninguna relación una cosa con otra, si bien no es el mundo físico en el que nos debamos mover sino en el mundo de la fe (como el tema de «dar para recibir»).

Desde que comencé en el andar con Cristo me puse a preguntar a amigos acerca del tema y muchos me fueron orientando unos de ellos me daban algunas recomendaciones, leí algunos libros también y por supuesto temas en internet y por supuesto la práctica es la que da más revelación acerca de este misterio.

En la Biblia se nos exhorta a hacer ayuno en momentos de dificultad
Salmos 35:13 Mas yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía en mi seno.

Pero por supuesto que no me considero un experto, me falta un bastante por aprender (diciéndolo de otra manera, tengo que ayunar más) pero queria compartir para lo que me ha servido el ayuno.

– Se revela tu naturaleza carnal. al someter tu cuerpo a una necesidad basica como la comida te da pauta para poder aprender a someter otros deseos(naturales, pero no primordiales) de tu cuerpo. Te das cuenta que al tener hambre buscas satisfacer esas necesidades de manera rapida, con lo que sea que pase frente a ti (comida chatarra por lo general), es casi automatico, a mi me da risa como mi cuerpo esta condicionado a esos reflejos, pero amigos, hay que ser fuertes, no solo de pan vivimos sino tambien de la palabra misma de Dios.

– Tu alma se humilla. La necesidad de comer es un reflejo fisico del hambre que deberia sentir tu alma por recibir del «pan de vida», la palabra de Dios. Recuerdo una vez que hice que mi ayuno fuera en esta direccion, que mi hambre física me ayudara a manifestar el hambre que tenia por Dios, para recibir de su palabra, realmente necesitaba de la direccion de Dios y al hacerlo halle gracia y me dio palabra. A través de una amiga(sin saber mi situación) me dió un paasaje de la biblia el cual la realidad de las cosas estaba reflejada, tambien mi error, la consecuencia y la promesa de Dios. No me quedó mas que alabar el nobmre de Dios una vez mas.

Hasta aquí voy a dejarle, mañana voy a terminar este tema con algo que me pareció interesante pero debía hacer un preámbulo.

Ir a página principal >>

Deja un comentario