El ayuno que Dios quiere – parte 2

Isasías 58:6 NVI
El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos  y romper toda atadura?

YOM KIPUR, asi se llama una de las festividades judias en donde los las personas ayunaban. Este era el ayuno más solemne, en el cual ningún alimento podía ser tomado en forma alguna en todo el día, y se prohibían los trabajos serviles.

Al parecer los judíos habían olvidado el verdadero significado de la festividad que había establecido Dios. Y como en como muchas otras ocasiones el Señor nos estaba enseñando a traves de una forma fisica lo que queria que fuera nuestra forma de vida cuando el se volviera parte de nuestra vida.

Nosotros como misión ahora tenemos el llevar el evangelio a los demás, facilmente puedo repetir las palabras del profeta “romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos  y romper toda atadura”, y aplicarían perfectamente a lo que estamos viviendo, personas con ataduras de alcoholismo, drogadicción, mentiras, etc. lo cual me lleva al siguiente pasaje que recito el Señor Jesús al comenzar su ministerio:

Isaías 61:1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel

Lo anterior tambien implica algo, habla de una forma de vida del cristiano, una vida entregada a cumplir la voluntad del Señor y quien mejor para ilustrarlo que Jesús mismo, cuando estaba de visita en Samaria, junto al pozo después de haber hablado con la mujer el Señor Jesús hizo un comentario interesante:

Juan 4:31-34
Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

1Corintios 10:31
Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Si, creo que Dios quiere que hagamos ayuno, abstenernos de alimentos, haciendolo siempre con la mira de darle la gloria a Dios, pero también debemos llevar una vida entregada a hacer la voluntad del Señor, una vida que pare las orejas y haga caso a lo que nos dice el Espíritu Santo y prepararnos para hacer precisamente lo que hace el Señor Jesus, llevar libertad a los cautivos, anunciar las buenas nuevas, quitar yugos de opresión, muchos autores coinciden en que el ayuno debe ser parte integral de la vida del cristiano, que quiere decir esto, pues que asi como el cristiano debe orar constantemente y leer la biblia, tambien debe practicar el ayuno, el ayuno no solo de abstinencia de alimentos sino una vida que se dá por los demás, una vida que deja de vivir para si mismo para cumplir los deseos de Dios.

Les recomiendo leer el capitulo 58 de Isaías, ahi viene todo acerca del verdadero ayuno, aquí solo un pedacito para que vean las bendiciones que vendrán a tu vida al realizarlo:

Isaías 58:8-10
tu luz despuntará como la aurora, y al instante llegará tu sanidad; tu justicia te abrirá el camino, y la gloria del Señor te seguirá. Llamarás, y el Señor responderá;pedirás ayuda, y él dirá: “¡Aquí estoy!”
»Si desechas el yugo de opresión, el dedo acusador y la lengua maliciosa, si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche.

Ir a página principal >>

About these ads

2 pensamientos en “El ayuno que Dios quiere – parte 2

  1. Gracias David por este blog que ha sido de bendición para mi vida, espero no te canses ya que muchos buscan respuestas de parte de Dios y como yo, las he encontrado en lo que publicas… Dios te guarde y te de sabiduría e inteligencia para hacer cada día mas grande este sitio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s