Este es mi mandamiento: Tenderás tu cama al despertar

10 mandamientos

1. Tenderás tu cama al despertar
2. Limpiarás tu cuarto por lo menos una vez a la semana
3. Recoge tu ropa después de bañarte
4. Tiende tu toalla en el patio después de usarla
5. Después de comer pondrás tu plato en el lavadero
6. No pelearás con tus hermanas
7. Debes ir a la tienda cuando tus papás te lo pidan
8. Harás tus deberes escolares llegando de la escuela
9. Siempre pedirás las cosas “por favor”
10.Agradeceras a las personas siempre con un “gracias”

Si incumples con alguna de estas reglas tu castigo será dejar de ver televisión por 3 días (jugar videojuegos, o acceso a internet)

¿Qué les parece esta lista de deberes?

Estaba leyendo una nueva version de la Biblia que acaba de llegar a mis manos, es la “Nueva Traducción Viviente”, y comencé a leer nuevamente el libro de Romanos y me encontré con este versículo:

Romanos 4:14-15 (NTV)
Si la promesa de Dios es sólo para los que obedecen la ley, entonces la fe no hace falta y la promesa no tiene sentido. Pues la ley siempre trae castigo para los que tratan de obedecerla. (¡La única forma de no violar la ley es no tener ninguna ley para violar!).

Y mientras lo leía vino a mi mente un recuerdo de mi niñez de una vez que mi mamá puso en la casa un legajo con una serie de reglas escritas con un marcador “Esterbrook”, con letra negra bien grande. La verdad no me acuerdo bien cuales eran las reglas y las que puse al inicio del post son simplemente un ejemplo de cuales pudieron haber sido. Que relación hay con la Biblia, bueno pues comencé a relacionarlo con los 10 mandamientos que dio Dios a los Israelitas en el desierto.

La Biblia dice que Dios entrego esos mandamientos con el fin de que nos mostrara lo pecadores que somos, la Ley fue nuestra “tutora”, mientras el pueblo de Israel estaba en pañales y se estaba formando, hasta el momento que viniera Cristo (Gálatas 3:23), El propósito de la “Ley” era únicamente protegernos de desviarnos del camino, para que supiéramos como debíamos movernos en este mundo hasta que al final pudiésemos alcanzar la salvación gracias a la Fe en Jesucristo.

Mientras en mi casa estuvo vigente la “Ley” impuesta por mis padres, el castigo de no ver television siempre estuvo vigente, fue cuando se quito la ley al crecer nosotros y tomar esas responsabilidades por nuestro propia iniciativa que el “castigo de no ver television” desaparecía, pero se hacían claras las consecuencias de no seguirlas, simplemente como ejemplo, el no agradecer a los demás o pedir las cosas por favor te hacen una persona hostil en la sociedad, o que pasa cuando te vas de tu casa y no aprendes a lavar tus platos después de usarlos, pues sucede que se te juntan y tu casa se llena de cucarachas. Hay una consecuencia natural por no aplicar las reglas básicas que te enseñan en tu casa.

La vida en Cristo creo que tiene algo de parecido con el ejemplo.

Nosotros debemos honrar a nuestro Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente, con todas nuestras fuerzas porque simplemente es parte de una necesidad primordial de nuestro espíritu, fuimos creados para alabar a Dios con nuestra voz, nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestros actos. El quitar a Dios de ahi y darle el trono a otra cosa o persona provocará que nuestra vida pierda propósito. El amar al prójimo como a nosotros mismos es igual, vivimos en sociedad, el amar al prójimo garantizará que podamos vivir unos con otros.

A los que creemos en Jesucristo ya no vivimos bajo la “Ley”, ahora vivimos por la Fe en Jesucristo el hijo de Dios quien nos dá la fuerza para cumplir esos mandamientos por amor, a Dios y a los demás. Para reflejar el carácter de Dios a los hombres que nos rodean y mas personas puedan llegar a los pies del Señor.

Ir a página principal >>

Anuncios

Un pensamiento en “Este es mi mandamiento: Tenderás tu cama al despertar

  1. Jajaja eso deja una mala versión de la Biblia, tergiversa todo lo que quiere decir realmente Dios es. Dios de órden y no de confusión así es lo mismo con la Biblia no todas las traducciones dicen la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s