Destino de Caín

Vamos a recordar un poquito: pues Adán y Eva arruinaron la humanidad al no obedecer a Dios ser expulsados del Edén; triste historia pero la vida continua y comenzar una nueva vida y a llenar la tierra. (sigh)

Y vino el primer hijo y le pusieron por nombre Caín(Poseer) porque cuando nació Eva dijo “Por voluntad de Jehová he adquirido varón” y luego tuvieron otro hijo y le pusieron por nombre… Abel(vano, vapor, luto, suspiro).

Los nombres siempre tienen un significado, que curioso que Eva haya nombrado a sus hijos de esa forma. ¿Por qué? la verdad es que nadie sabe la respuesta solo Dios, la historia sigue así:

Genesis 4:3-5
“Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.”

Creo que este rechazo de Dios hacia la ofrenda de Caín fue mas un rechazo al corazón que a la ofrenda, Caín no parece haber estado de buenas al haber ido a ofrendar, en otros versículos de la Biblia como por ejemplo 1Samuel 15:22 Donde Dios expresamente lo que pide no son ofrendas y sacrificios sino corazones obedientes, pero lo que a mi me parece interesante de esta historia es la manera en que habló Dios a Caín, Dios no lo dejó solo sino que  le habló directamente:

Genesis 4:6-7
“Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.”

Dios tenía un propósito para Caín, el era el primer hijo de Adán y Eva, seguramente ellos tenian gran esperanza de que la salvación de la humanidad vendría a traves de la descendencia de él. Pero Caín en lugar de eso se convirtió en el primer asesino de la humanidad y heredo maldición a todos sus descendientes. El Mesías surgió de una línea distinta, la del tercer hijo de Adán… Seth que significa “sustitución”

Yo tengo un propósito para mi vida, tu tienes un propósito para tu vida también, ese propósito es único y que impactará a nuestros descendientes, pero está en nuestras manos el tomar la acción y el enseñorearnos del pecado que nos esta acechando, que busca cualquier oportunidad para hacernos tropezar y desviarnos del camino de bendición que Dios tiene para nosotros.

Caín abrió una puerta de pecado al odiar a su hermano y cambió completamente su destino y el de su descendencia al matar a Abel ¿que puertas de pecado hemos abierto nosotros en nuestras vidas? posiblemente ya sabes cuales son y no tienes idea de como poder cerrarlas, te puedo decir que la fe en Jesus te puede ayudar, Jesús puede cerrar esas puertas que a ti te parece imposible de cerrar, solo pídele ayuda y el te responderá.

Ir a página principal >>

Anuncios

Un pensamiento en “Destino de Caín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s